FRANCIA

¿Cavani con la 16?

Que el "Matador" anote no es novedad, pero que lo haga con la 16 en la espalda sí. Conocé el motivo por el que el salteño debió cambiar su número.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

El fútbol moderno ha tenido muchos cambios con respecto a lo que sucedía años atrás. Una de las cosas que más ha cambiado y de lo que muchos se quejan es que los jugadores suelen jugar con números muy altos en sus espaldas.

La Copa de Francia, que se ve muy conservadora, mantiene la tradición y hace que los jugadores que sean titulares jueguen con la numeración del 1 al 11 como se hacía anteriormente en la mayoría de los países.

Ese motivo, fue el que hizo que Edinson Cavani anotara un gol con la camiseta 16. El salteño fue suplente en la victoria del Paris Saint Germain ante el Niort e ingresó en el segundo tiempo marcando en el último minuto del partido.

A su vez, la Copa de Francia plantea un cambio de tipografía en la numeración como sucede en otras ligas, como la Premier League. Donde se utiliza una tipografía para la liga local y otra cuando juegan copas nacionales e internacionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)