FRANCIA

Edinson Cavani vuelve a quedar afuera en la convocatoria de PSG

El delantero uruguayo no estará este martes contra Galatasaray por Champions League al no recuperarse de la lesión que sufrió en el psoas.

Edinson Cavani celebra un gol ante el Nimes. Foto: AFP.
Edinson Cavani celebra un gol ante el Nimes. Foto: AFP.

Fernando Muslera respira un poco más tranquilo. A fines de agosto el sorteo de la UEFA Champions League determinó el cruce entre el Galatasaray del arquero uruguayo con el PSG de Edinson Cavani, pero corre con suerte, porque al menos en el partido de ida, a disputarse este martes en Turquía, el "Matador" no estará a su frente. Y tampoco lo hará Neymar.

Thomas Tuchel dio a conocer este lunes la lista de convocados para viajar hacia Estambul y tanto Cavani como Neymar no se encuentran. El delantero uruguayo no juega desde el 25 de agosto por lesión. Ese día el "Matador" inició el partido por Ligue 1 ante Toulouse y salió a los 14 minutos a causa de una lesión en el psoas, un músculo profundo de la ingle. Su equipo terminó goleando 4-0.

"Que bueno que no llegás al partido de Champions", le había respondido Muslera días atrás en Instagram a Cavani luego que el delantero del PSG colgara un video en el cual mostraba cómo iba su recuperación.

Desde entonces el uruguayo se perdió seis partidos con su club, además de los dos amistosos de la selección uruguaya ante Costa Rica y Estados Unidos. El más reciente el 1-0 sobre Bordeaux por liga en el cual volvió el también lesionado Kylian Mbappé. Antes otros cuatro juegos por Ligue 1 y la goleada en el Parque de los Príncipes 3-0 al Real Madrid en el debut en Champions de la temporada.

La radio parisina RMC Sport había adelantado el domingo que Cavani ya estaría recuperado y que por tanto podía ser uno de los jugadores que viajaría a Estambul, lo cual finalmente no ocurrirá.

En el caso de Neymar, que le ha dado las tres últimas victorias a PSG en la Ligue 1 con el tanto para los 1-0, su ausencia se debe a que cumplirá la segunda de sus tres fechas de suspensión en Champions, aunque podría volver ya en el próximo juego ya que la institución parisina presentó un recurso para que se le baje la pena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)