FRANCIA

Cavani vuelve a quedar afuera de un partido y PSG argumenta que está "lesionado"

Por segunda convocatoria consecutiva, el goleador uruguayo no está entre los nombres de Thomas Tuchel. Los medios afirman que se trata de una medida de presión para salir.

Foto: EFE
Foto: EFE

Edinson Cavani está en el medio de la negociación entre Atlético de Madrid y del Paris Saint-Germain, con quien tiene seis meses de contrato y en donde debería seguir en caso de no llegar a un acuerdo las partes. Pero el jugador está jugando su partido y, según los medios de España y Francia, presiona al PSG al no estar convocado.

El "Matador" vuelve a quedar afuera de la convocatoria para el partido de este domingo del conjunto parisino contra Lorient por la Copa de Francia, algo que se suma a su ausencia el pasado miércoles en el partido contra el Mónaco por la Ligue 1 (4-1).

Consultado al respecto, Thomas Tuchel en conferencia de prensa dijo: "Siempre estoy preocupado si hay lesiones porque quiero verlos en el campo, pero él estaba feliz esta semana. Tiene problemas, no se siente bien, qué puedo hacer, aceptarlo, está en recuperación en tratamientos y espero que regrese pronto”, dijo el entrenador alemán.

En contrapartida, medios de Francia y España aseguran que la ausencia nace desde el deseo del goleador uruguayo para presionar al PSG en dejarlo salir en la mitad de temporada, en la cual su tiempo de juego no alcanza los 500 minutos y lleva cinco goles.

A la vez, ante los medios el capitán del equipo, el brasileño Thiago Silva se mostró a favor de seguir teniendo al salteño en el vestuario: "Un club como el PSG, que tiene grandes objetivos, debe mantener a ‘Edi’, porque sigue siendo nuestro ‘Matador’, un jugador increíble. Desafortunadamente, regresa de una lesión muy importante, pierde un poco de confianza. Pero nosotros, el grupo, el personal, aún confiamos en este chico y espero que se quede hasta el final".

Posibilidad

La salida de Llorente abriría una puerta.

En diario Sport habla de una posible solución en la negociación entre PSG y Atlético de Madrid, trancada por el monto por el cual los parisinos estarían dispuestos a dejar ir a su máximo goleador histórico. Citando la información de Manchester Evening News sobre un interés del Manchester United sobre Marcos Llorente, jugador del Atlético, afirma que una posible salida del volante en enero abriría la chance para que el Atleti desembolse un monto suficiente para colmar las expectativas del PSG y no tener que esperar a agosto para cuando Cavani quede libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados