Copa América 2015

Cavani ha vuelto a sonreir

El goleador está enamorado, puede ver más a sus dos hijos y hasta estudia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un fútbol 5. Consultado sobre a quienes elegiría, respondió: Messi, Neymar y Chellini.

Cuando tengo un día libre, lo que más me gusta es estar al aire libre. No me gusta ir a un shopping o a un centro comercial. O al medio de la torre Eiffel, donde está lleno de gente. Me gusta mucho la naturaleza, ir para afuera", cuenta Cavani en diálogo distendido con Ovación tras la entrevista. "En París hay muchos parques, cerca de mi casa hay uno muy grande que tiene animales y juegos. Y como nosotros jugamos los fines de semana y tenemos libre entre semana, hay poca gente. Me gusta salir a caminar, ver los animales, tomar un mate. Y conocemos unas personas que cuidan caballos de polo y los tienen en un lugar muy parecido a lo que serían las estancias nuestras. Vamos a compartir un asado con ellos y a andar a caballo. Estando ahí, afuera, te sentís más cerca de Uruguay".

Es que por más que el "Matador" lleva ya siete años jugando en Europa, no deja de extrañar. Según confió, lo hace cada vez más. "Es que mis padres están más grandes y a uno le dan ganas de estar más cerca de ellos". Para peor, a su padre Luis no le gusta abandonar el campo para ir a visitarlo. "Viene una vez al año y por unos 20 días nomás. Le insistí que con el Face Time nos podemos ver y que me puede mostrar hasta los pollitos que recién nacieron, pero no hay caso", contó riendo.

Sus hijos, Bautista de cuatro años y Lucas de dos, están viviendo ahora en Napoles y eso hace que los pueda ver más seguido. "Por más que ellos tengan escuela y yo muchos partidos durante el año y que a veces se hace difícil tomarme un avión y encontrar el momento, ellos vienen mínimo una vez al mes. Las cosas se solucionaron y los puedo ver seguido, que para mí es muy importante. El otro día me decían que cada vez que vienen mis hijos, hago goles. Puede ser que influya, porque verlos me da una paz interior muy grande y eso también ayuda. Me encanta estar con ellos. De repente yo no me doy cuenta, pero lo ve la persona que está a mi lado: cambio cuando estoy con mis hijos".

El amor ha vuelto a sonreírle, y eso también tiene que ver con su buen momento. Cavani está en pareja con Joselyn, una gestora cultural oriunda de Bella Unión que le presentaron unos amigos. "Estoy muy bien y tranquilo. Es muy lindo, porque cuando estamos con mis hijos lo puedo compartir. Ella trata de hacer lo mejor por ellos. Y eso no tiene precio. A veces es difícil que una persona pueda ayudarte tanto, cuando no son sus hijos. Me ayuda y los quiere mucho", contó feliz.

Cavani no se queda con el fútbol. Hace ya un tiempo que está estudiando por internet. Ya cursó "técnicas de riego" y "presupuestación forrajera" en el Plan Agropecuario del Uruguay. "Es bueno tener otra cosa en la cabeza y me va a servir en el futuro", dijo.

El día más feliz para Ornella.

Ornella fue la funcionaria del hotel Hyatt Regency encargada de recibir a Cavani y acompañarlo junto a Ovación al piso 34 desde donde se ve un increíble paisaje de París. La muchacha, fanática del PSG, no lo podía creer y lo primero que hizo fue llamar por teléfono a su novio para contárselo. "Este es el día más feliz de mi vida en el trabajo". En ese piso, la gente se levantaba de las mesas para fotografiarse con él.

NUMEROS DE UN "MATADOR".

4 - Cuarto goleador de Europa.

Considerando las cinco mejores ligas, Cavani es el cuarto goleador detrás de Messi, Cristiano e Ibrahimovic. Marcó 153 goles.

7 - Años jugando al mejor nivel.

Cavani llegó a Europa en 2007 para defender el Palermo italiano; de allí pasó a Napoli y hace dos años que juega en el PSG.

9 - Títulos en su carrera.

Fue Campeón Uruguayo con Danubio, ganó la Copa con Napoli, seis títulos enrte Copa y Liga en Francia y ganó la Copa América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)