OVACIÓN EN BRASIL

Cavani volvió a anotar un gol con la selección luego de 355 minutos

El delantero salteño anotó un gol en la victoria 2-0 de Uruguay ante Bolivia y rompió la mala racha. La última vez que había anotado fue en la victoria 3-0 ante Colombia por Eliminatorias.

Edinson Cavani en el duelo ante Bolivia por Copa América. Foto: Nicolás Pereyra.
Edinson Cavani en el duelo ante Bolivia por Copa América. Foto: Nicolás Pereyra.

Uruguay venció 2-0 a Bolivia en la cuarta fecha del grupo A de la Copa América. El primer tanto lo marcó el arquero Lampe en contra, mientras que el segundo llegó en el complemento por intermedio de Edinson Cavani, con la particularidad de que el "Matador" rompió un maleficio: una racha de 355 minutos sin anotar con la Celeste.

El equipo de Tabárez fue protagonista del partido y lo dominó a su merced, pero de los 21 remates que tuvo solo entraron dos. La buena noticia es que uno de ellos lo convirtió la figura del Manchester United. El salteño recibió un centro desde la izquierda de Facundo Torres y puso el segundo a los 78 minutos de juego. ¿Hace cuánto que no convertía con la selección nacional?

Para gritar el último tanto de "Edi" hay que remontarse al 13 de noviembre de 2020 en la victoria 3-0 ante Colombia por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. En aquel juego en Barranquilla Uruguay ganó con tres goles de su delantero: Darwin Núñez, Luis Suárez y Edinson Cavani sellaron la victoria. El jugador de los Diablos Rojos anotó a los cinco minutos, en el amanecer del juego, pero desde allí en adelante no convirtió.

Es cierto que tras el partido con Brasil el Matador debió perderse dos duelos por suspensión (ante Paraguay y Venezuela), pero de todas formas llevaba tres partidos en cancha sin anotar tras los juegos ante Brasil por Eliminatorias y contra Chile y Argentina en la reciente Copa América. 
Lo cierto es que con su gol a Bolivia, además de asegurar la clasificación de Uruguay a octavos, llegó a los 52 goles en 121 partidos con el equipo del maestro, lo que refuerza sus números como segundo máximo goleador histórico de la selección, por detrás de Luis Suárez. 

Fue su tercer gol en la contienda y todos los convirtió en ediciones distintas: 2015, 2019 y 2021. Tras el debut, el delantero brindó declaraciones ante los micrófonos de Directv y destacó la importancia de "insistir" en ofensiva cuando el gol no quiere llegar. Hoy la insistencia terminó en el segundo gol uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados