FRANCIA

Cavani es virtual campeón

Perdió el Lyon y quedó a seis puntos de PSG cuando solo faltan dos fechas por disputarse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La derrota del Lyon dejó prácticamente definido el título. Foto: AFP

El París-Saint Germain de Edinson Cavani, que el viernes goleó 6-0 a Guingamp con tres goles del uruguayos, es virtualmente campeón de la liga de Francia, ya que la derrota 3-0 de su escolta Lyon en campo del Caen dejó al conjunto parisino con seis puntos de ventaja a falta de dos fechas.

PSG necesita ahora únicamente un punto de los seis restantes para asegurar su tercer título consecutivo. El Lyon necesitaría casi un milagro para ser campeón: ganar los dos partidos restantes, que el París SG perdiera los suyos y además tendría que conseguir una mejor diferencia general de goles, donde ahora el líder domina además por un margen de siete tantos: +45 contra +38.

"Sí, hemos perdido el título. No hemos tenido la fuerza suficiente para poder luchar hasta el final, se ha escapado", reconoció Hubert Fournier, entrenador del Lyon.

Por su parte, con estos tres puntos Caen sube al 13º puesto y sobre todo da un gran paso hacia la permanencia en la Ligue 1, poniéndose a 5 de la zona de descenso que marca el Evian (18º).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)