URUGUAYOS

Cavani y Suárez en el Top 5 de los goleadores de la década

Un informe que se publicó tiene a Lionel Messi como máximo anotador con 522 goles en 521 partidos y a los uruguayos entre los cinco primeros.

Edinson Cavani y Luis Suárez en el Uruguay vs. Chile de la Copa América 2019
Foto: EFE.

La voracidad del argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, parece no tener fin como lo demuestran los datos publicados por el portal especializado 'Transfermarkt', que ha desvelado que el decenio 2010-2019 ha anotado más goles (522) que partidos jugados (521).

La "Pulga" quedó muy por delante del segundo, que es el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) con 477 goles en 489 encuentros entre los anotados en el Real Madrid y en Italia.

El podio en esta clasificación de goleadores de la década lo completa el polaco Robert Lewandowski (324/454), que suma los goles conseguidos en el Bayern de Múnich y en el pasado en el Borussia Dortmund de Alemania.

Edinson Cavani en PSG en Champions League
Edinson Cavani saluda tras anotar un gol con la camiseta del PSG de Francia. Foto: Reuters.

Pero el ranking continúa con dos futbolistas uruguayos: Edinson Cavani y Luis Suárez. El actual jugador del PSG está cuarto y el delantero del Barcelona quinto.

Edi” suma 309 goles en los 447 partidos jugados entre el Palermo, el Nápoles y el Paris Saint Germain dentro de la década enmarcada, al tiempo que “Lucho”, ahora en el Barcelona, suma 303 tantos en 445 encuentros, entre ellos los disputados en el pasado en el Ajax de Holanda y el Liverpool de Inglaterra.

Luis Suárez habló sobre su renovación con Barcelona y sus metas en 2020. Foto: AFP
Luis Suárez celebrando un gol con la camiseta del Barcelona. Foto: AFP

El argentino Sergio Agüero es el sexto (280/430) entre el Atlético de Madrid y el Manchester City; séptimo es Zlatan Ibrahimovic (251/342), con cuatro equipos diferentes, el francés de origen gabonés Pierre-Emerick Aubameyang es el octavo de esta clasificación (241/457) por delante del argentino Gonzalo Higuaín (240/457) y del madridista Karim Benzema (232/470).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados