FÚTBOL INTERNACIONAL

Cavani y Suárez no le aflojan a Messi

Los dos uruguayos siguen buscando el premio mayor: la Bota de Oro; el “Matador” corre con desventaja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Orgullo. Luis Suárez no para de anotar en el Barça y Edinson Cavani es la figura del PSG. Foto: AFP

Edinson Cavani y Luis Suárez le siguen dando batalla a Lionel Messi en la lucha por lograr la Bota de Oro, el premio mayor para los goleadores de Europa.

La tarea de Cavani es más titánica que la de Suárez, porque el jugador del PSG tiene que lidiar con la calificación inferior de la liga francesa, lo que hace que multiplique por un coeficiente de 1,5 en lugar de los dos puntos que se concede por gol en las ligas más fuertes.

Mientras Cavani tiene 40,5 puntos producto de sus 27 goles (nadie lleva convertidos tantos goles como el “Matador” uruguayo), Lionel Messi captura 46 puntos por sus 23 anotaciones.

Suárez, que anotó el gol del Barcelona ante Deportivo La Coruña, está nada más que a medio punto de Cavani, porque sus 20 goles le dan 40 unidades.

La lista de los goleadores que buscan el máximo galardón europeo mantiene a Cristiano Ronaldo, más atrás, porque se ubica en la sexta posición con 38 puntos.

La lucha. Con 23 goles, Lionel Messi se encuentra como líder solitario con 46 puntos. De cerca, con 44 puntos y 22 goles cada uno, lo siguen Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund, Andrea Belotti del Torino y Bas Dost del Sporting de Lisboa.

Tercero, con 42 puntos y 21 tantos, aparece Robert Lewandowski, del Bayern Munich.

Cuarto, con más goles (27) pero menos puntos (40,5) por lo anteriormente explicado, está Cavani.

En el quinto lugar, todos con 20 festejos y 40 unidades, siguen Luis Suárez, Mauro Icardi (Inter) y Edin Dzeko (Roma).

Un poco más relegado, pero con chances reales, viene un pelotón. Todos con 19 goles y 38 puntos: Anthony Modeste del Colonia, Gonzalo Higuaín de la Juventus, Dries Mertens del Napoli, Harry Kane del Tottenham, Romelu Lukaku del Everton y Cristiano Ronaldo.

La pelea entra en la parte más picante de la temporada y la tabla sufre movimientos fin de semana tras fin de semana. El “Matador” atraviesa su mejor momento en el PSG, pero el coeficiente de la Liga le juega una mala pasada. El “Pistolero”, dos veces Bota de Oro, esta vez la pelea desde atrás pero aún con tiempo como para revertir la situación y volver a quedarse con el trofeo. Messi comanda la tabla, pero los delanteros celestes no le dan respiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)