GOLEADORES

Cavani, Suárez y Forlán, los ilustres descartados del fútbol uruguayo

Los tres supieron consagrarse mundialmente en sus clubes y con la Selección Uruguaya, pero ahora atraviesan tiempos inciertos con respecto a su futuro. 

Cavani, Suárez y Forlán, los ilustres desempleados del fútbol uruguayo
Cavani, Suárez y Forlán, los ilustres descartados del fútbol uruguayo

A la extraña situación generada por el la falta de perspectivas de los delanteros uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez, el primero sin equipo desde el 30 de junio y el segundo a la espera de solucionar su salida del Barcelona, se unió en las últimas horas el cese de Diego Forlán como técnico del Peñarol.

Integrantes todos de la Celeste que en el Mundial de Sudáfrica 2010 sorprendió a propios y extraños con su cuarto lugar y que, un año después, se proclamó campeona de América en Argentina, los tres atraviesan un momento extraño en sus carreras, si bien los dos primeros aún como futbolistas y el tercero como entrenador.

Cavani y Forlán se encuentran sin trabajo, Suárez sabe que no será tenido en cuenta en el Barcelona. Forlán fue el último en sumarse a esta nómina, tras ser destituido como entrenador del Peñarol por los malos resultados cosechados desde su llegada en diciembre de 2019.

Ocho meses duró el idilio. El 20 de diciembre de 2019 Diego Forlán era presentado con bombos y platillos como nuevo entrenador del Peñarol para tratar de generar una mayor ilusión en la afición.

Pese a que el exfutbolista de los españoles Atlético de Madrid y Villarreal, el inglés Manchester United o el argentino Independiente apenas defendió la camiseta aurinegra en una temporada (2015-2016), 'Cachavacha' jamás ocultó su amor por este club en el que su padre, Pablo Forlán, triunfó en los años 60.

Dos compañeros suyos en la selección uruguaya, Edinson Cavani y Luis Suárez, se encuentran sin equipo después de que el primero renunciara a continuar en el París Saint-Germain tras siete temporadas y el segundo haya sabido, por boca del nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, que no cuenta con él.

No obstante, el "Pistolero" está ejercitándose aún con la plantilla blaugrana hasta que el club le compense por el tiempo restante de su contrato, válido hasta 2021.

Lo cierto es que, apenas un par de meses después de que todo el país recordase la hazaña cumplida por la Celeste hace una década en Sudáfrica, tres de sus referentes, Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán, hoy son los ilustres desempleados del fútbol uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados