FRANCIA

Cavani sentenció y PSG subió a la punta

Tras un gran doblete de Pastore, Cavani sentenció el choque tras un penal cometido sobre él mismo. Con este triunfo de visitante, PSG es puntero de la liga francesa a la espera de lo que haga el Lyon, aunque los parisinos cuentan con un partido más por disputar que fue aplazado. Mirá los goles.

PSG venció por 3-1 en casa del Nice y adelantó temporalmente al Olympique de Lyon en lo más alto de la liga francesa. Tan cierto es que hoy podría perder el liderazgo si “Les Lions” vencen hoy en su duelo ante Saint-Etienne (16:00 de Uruguay), como también lo es que los parisinos todavía cuentan con un partido aplazado con el que tendrían margen para recuperarlo más adelante.

Sin embargo, la victoria fue también la mejor medicina posible para recuperarse de la dura derrota del miércoles ante el Barça por la Champions (1-3), ya que este golpe al torneo local le permitirá buscar con más tranquilidad el milagro que precisa en el Camp Nou para clasificar a semifinales. El argentino Javier Pastore se alzó como el protagonista de los de Laurent Blanc en Niza, abriendo el marcador cuando el descanso asomaba en el horizonte con una buena definición en el mano a mano.

Sin embargo, Mathieu Bodmer igualó en la última jugada de la primera mitad. En el complemento, una atrevida frivolidad de Pastore terminó con premio: entró al área dominando la pelota en el aire y remató al arco, con la fortuna de que el rebote le volvió a caer y a la segunda no perdonó.

La tranquilidad para PSG llegó unos instantes después, cuando Cavani fue derribado dentro del área cuando intentaba esquivar a un rival.

No perdonó el salteño desde los 11 metros, que selló la victoria y sumó su noveno tanto en la Ligue 1.

NIZA 1 - 3 PSG

Nice: S. Pouplin, R. Genevois, G. Puel, J. Amavi, M. Bodmer, Carlos Eduardo, N. Mendy, V. Eysseric, A. Pléa, A. Rafetraniaina y S. Benrahma.

PSG: S. Sirigu; S. Aurier, Marquinhos, David Luiz, L. Digne; Y. Cabaye, A. Rabiot, J. Pastore; Lucas, Edinson Cavani y E. Lavezzi.

Gol: 39' Pastore (PSG), 45' Bodmer (N), 61' Pastore (PSG), 68' Cavani (PSG)

Estadio: Allianz Riviera (Nize)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)