SELECCIÓN

Como Cavani antes, ahora puede ser Sánchez o la "Joya"

"Tomé nota de los 30’ finales" expresó Tabárez en la conferencia de prensa posterior al partido con Argentina. Tal vez fue un comentario realizado a la pasada, aunque no por eso menos importante.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

En la conferencia de prensa posterior al partido contra Argentina, entre otras apreciaciones, Tabárez expresó que “tomé nota de los 30’ finales”.
Tal vez fue un comentario realizado a la pasada, aunque no por eso carente de importancia, porque el entrenador celeste –docente, al fin y al cabo- suele ser muy conceptual, aunque a veces se enoje y nunca hable demasiado.

Sin embargo, quizá, fue un mensaje; por ejemplo, de que para el encuentro con Paraguay habrá algún cambio más del obligado por la suspensión de Diego Godín, que seguramente dará lugar al ingreso de Coates.

Esto es, en los 30’ finales Uruguay gravitó más en materia atacante y, aunque futbolísticamente no mejoró mucho, a punta de corazón se arrimó con mayor peligro al arco contrario y –de no ser porque Cavani y Rolan no definieron en forma precisa en un par de oportunidades- hasta pudo haber empatado.

Así que, si fuera así, que el maestro “tomó nota” de los 30’ finales, habría que pensar que ahora contra Paraguay puede introducir alguna de las variantes que hizo en ese lapso.

En ese sentido, pues, podrían ser candidatos a titulares Carlos Sánchez y Abel Hernández, aunque uno u otro, no ambos. Contra Argentina, el volante sustituyó al “Cebolla” Rodríguez, ya cansado, desgastado; y el punta entró por Lodeiro, en una apuesta netamente ofensiva de Tabárez que, fundamentalmente, le aportó mayor compañía a Cavani, aunque más no fuera para distraer marcas y demandar la atención de los defensas rivales.

Algo por el estilo, después de todo, manifestó Tabárez en la noche sudafricana del 11 de junio de 2010, después que Uruguay empató 0 a 0 con Francia. Aquella vez, en la conferencia de prensa celebrada en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, el maestro dejó entrever que para el segundo cotejo de la primera fase iba a buscar la forma de que el equipo tuviera mayor peso atacante; y así, contra Sudádfrica entró para siempre Edinson Cavani y… salió también para siempre Ignacio “Nacho” González.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)