VIDEO

Cavani salvó al PSG

El equipo de París llegó a la punta de la Ligue 1 al vencer 1-0 al Nancy con un gol de Edinson Cavani de penal a 10 minutos del final. Enfrente estuvieron Erick Cabaco y Pablo Correa.

Gol de Cavani: PSG 1-0 Nancy - Liga de Francia
Gol de Cavani: PSG 1-0 Nancy - Liga de Francia

Un penal transformado en gol por Edinson Cavani a diez minutos del final, evitó el tropiezo del PSG ante el Nancy, que alcanza de manera provisoria al Mónaco en la cima de la Liga de Francia, en el último partido antes de visitar al Barcelona por Champions League.

El campeón francés, sin margen de error en su acoso al primer clasificado de la competición, afrontó el choque de la vigésima octava jornada de la Ligue 1 con un once marcado por las ausencias y la dosificación de su plantel para afrontar con garantías la visita al Camp Nou el miércoles.

Unai Emery dejó fuera de la convocatoria al argentino Ángel Di María, al italiano Thiago Motta, al brasileño Marquinhos y a Adrien Rabiot. Y fuera del once titular, en el banco, a jugadores como el alemán Julian Draxler, Blaise Matuidi y Hatem Ben Arfa, que saltaron al césped en la segunda parte.

El Nancy, que se presentó en el Parque de los Príncipes con cuatro derrotas y un empate en sus cinco últimos partidos, mantuvo el tipo durante gran parte del partido. De hecho, obligó a Emery a recurrir a Matuidi en el descanso, en el puesto de Krychowiak, y después a Draxler, por Lucas Moura y a Ben Arfa, en lugar de Guedes.

El campeón francés se estrelló una y otra vez sobre la zaga visitante, que no gana un partido en la Ligue 1 desde que el 5 de febrero batió a domicilio al Nantes.

Hasta que un empujón dentro del área a Serge Aurier fue sancionado con un penal que el "Matador" cambió por gol y ahora acumula 37 goles en 36 partidos en Liga.

Los tres puntos sitúan al Paris Saint Germain a la altura del Mónaco como líderes de la competición francesa, a expensas del choque que el cuadro del principado dispute el domingo ante el Nantes.

PSG 1-0 NANCY.

Estadio: Parque de los Príncipes.

Fecha: 28° de la Ligue 1

PSG:K. Trapp,Thiago Silva,L. Kurzawa,S. Aurier,P. Kimpembe,J. Pastore,M. Verratti,G. Krychowiak,Lucas Moura,E. Cavani yGoncalo Guedes. DT: Unai Emery.

Nancy:S. Chernik, V. Muratori,J. Cuffaut,M. Diagne,E. Cabaco,F. Maouassa,I. Dia,D. Guidileye,L. Puyo,Y. Ait Bennasser yA. Koura. DT: Pablo Correa.

Gol: Cavani.

Edinson Cavani. Foto: Archivo El País
Edinson Cavani. Foto: Archivo El País
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)