FRANCIA

Cavani, entre récords y consejos a Suárez

El "Matador" está imparable, anotó dos goles y logró dos récords personales en el PSG. Además se animó a aconsejar a Luis Suárez de cara al partido ante Barcelona por Champions League.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edinson Cavani agradece a la hinchada en PSG. Foto: AFP

Edinson Cavani pasa por un gran momento de su carrera, sin dudas el mejor desde que llegó a Francia, y recibe aplausos de todas partes. El "Matador" anotó un doblete ante Bordeaux, sumó dos récords y además aconsejó a Luis Suárez.

Con su doblete conseguido este viernes, el salteño llegó a 25 goles en la Ligue 1 y a los 33 en los 31 partidos en lo que va de la temporada 2016-2017. Esta es la mejor marca de su carrera en París Saint Germain ya que superó la temporada 2014-15, en la que había anotado 31 tantos.

Igualmente el promedio de goles supera ampliamente al que tuvo en el resto de sus temporadas. En 2013-2014 marcó 25 goles en 43 partidos, en la 2014-2015 hizo 31 goles en 53 partidos y en la2015-2016 anotó 25 goles en 52 partidos.

Por si fuera poco, con estos dos tantos superó a Pauleta en el ránking histórico de tantos en el equipo parisino y se encuentra en la cuarta posición con 78 goles. Ahora va por Dominique Rocheateau, que anotó 83 y está tercero. Segundo se encuentra Mustapha Dahleb con 85 y lidera Zlatan Ibrahimovic con 113.

Los consejos a Suárez

En la conferencia de prensa tras el partido ante Bordeaux, el "Matador" fue consultado sobre la expulsión del "Pistolero" en el partido ante Atlético de Madrid por Copa del Rey.

"No sé si era para tanto, pero esas son a veces las decisiones de los jueces dentro del campo. Si se equivocan o no, pero tenemos que tratar de comportarnos", afirmó.

"Somos jugadores diferentes, con maneras de ser diferentes, cada uno tiene sus cualidades. También somos compañeros de equipo, de selección, que cuando nos ponemos esa camiseta somos todos hermanos y hay una linda amistad con todos los jugadores de la selección, con Luis y con todos los demás", dijo sobre su relación con sus compañeros de la selección

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados