CHAMPIONS LEAGUE

Cavani quiere entrar al club de los 300

El “Matador” va tras un nuevo récord en una jornada de Champions con cuatro partidos con uruguayos.

Edinson Cavani. Foto: AFP
Goleador. El salteño sigue rompiendo marcas en Francia. Foto: AFP

Un nuevo capítulo en la exitosa carrera de Edinson Cavani será hoy cuando a partir de las 16:45 (horario uruguayo), Paris Saint-Germain reciba al Anderlecht por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. El salteño estará al frente del ataque parisino -que también tendrá a Neymar y Mbappé- y podrá alcanzar los 300 tantos entre los cuatro equipos en los que jugó.

El “Matador” suma 12 goles con Danubio, 37 con Palermo, 104 en Napoli y hasta ahora 145 en el PSG. Además, se le tiene que sumar en su carrera los 39 que tiene en su haber con la selección uruguaya.

El equipo que dirige técnicamente el español Unai Emery está casi adentro de los octavos de final producto de las tres victorias en igual cantidad de partidos, con una aplastante racha de doce goles a favor y ninguno en contra, en un grupo que también integran Bayern Munich y Celtic de Glasgow.

Más celestes.

Hoy también juegan su cuarto partido por la Champions League otros cinco jugadores uruguayos en tres partidos, todos a la misma hora (16:45).

En Portugal hay choque de celestes con el duelo entre el Sporting Lisboa de Sebastián Coates que recibe a la Juventus de Rodrigo Bentancur.

En Grecia y por el mismo grupo, Barcelona -con un Luis Suárez que buscará volver al gol- visitará a Olympiacos. “Lucho” anotó tres goles en los 13 encuentros de la temporada y no convierte de visitante por Champions desde el 16 de septiembre de 2009 contra la Roma en la fase de grupos.

En el grupo “D”, Barcelona lidera con 9 puntos, Juventus sigue con 6, Sporting con 3 y Olympiacos está sin unidades.

El otro partido con uruguayos es el que protagonizarán Atlético de Madrid de Diego Godín y José María Giménez (con la necesidad de sumar su primera victoria) contra el humilde Qarabag de Azerbaiyán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados