SELECCIÓN

Cavani quiere dejar atrás lo de Chile

El “Matador” se ilusiona con la vuelta a la selección y le baja los decibeles al entredicho con Jara.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cavani

En Chile se preparan para ser hostilizados en Montevideo cuando se enfrenten a Uruguay por la cuarta fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018 y el diario La Tercera salió en busca de Edinson Cavani, quien fuera expulsado en el partido que se jugó por la Copa América al reaccionar con un manotazo a Gonzalo Jara, luego que éste introdujera un dedo en su trasero y también lo provocara verbalmente.

Según La Tercera, "desde el minuto en que finalizó el partido de cuartos de final de la Copa América entre ambas selecciones, con una cantidad de heridas que hasta el día de hoy no cicatrizan, quedó establecido que el siguiente cara a cara tendría ribetes polémicos".

Y el siguiente cara a cara será el martes 17 de noviembre cuando Uruguay y Chile se enfrenten por las Eliminatorias en Montevideo.

Hasta ahora Cavani había evitado referirse al incidente que tuvo con Jara. Lo único que había dicho al retornar a Uruguay tras el encuentro para visitar a su padre que estaba detenido tras protagonizar un accidente automovilístico en el que murió un joven fue: "No es un momento como para ponerme a opinar ni empezar a hablar y a sacar conclusiones de esas cosas".

Pero cuatro meses después del episodio accedió a una entrevista con La tercera en Francia y allí sostuvo: "No sé lo que pueda pasar ese día. Sinceramente, lo que te puedo decir es que el fútbol es el fútbol. Los momentos pasan. Hoy en lo único que pienso es estar de regreso en la selección y estar con mis compañeros. Y dar lo mejor. Después todo lo que se pueda decir, escribir, es todo pasado".

"No quiero hablar más del caso. Son cosas pasadas. Cada uno sabe lo que siente. lo único que deseo es que esa experiencia me sirva para que en otro momento tenga otra frialdad para tener otra reacción si se repite ese episodio. Lo pasado, pasado".

Pero aunque el "Matador" pareció intentar poner fríos a la situación, el cronista chileno asegura que "en sus ojos se percibía cierto ánimo de revancha de cara al compromiso del próximo 17 de noviembre en el Centenario".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)