FRANCIA

Sin Cavani, PSG le ganó por la mínima a Toulouse

Con un gol de Neymar, el Paris Saint-Germain venció en su visita y llega aireado al partido por Champions contra Real Madrid.

Neymar festejando el gol del PSG. Foto: AFP
Toulouse 0-1 PSG - Ligue 1

El París Saint-Germain cumplió la misión y se llevó los tres puntos de su visita a Toulouse, con un 1 a 0 gracias a un tanto de Neymar, este sábado en la 25ª jornada de la Ligue 1, a cuatro días de la visita al Real Madrid en la ida de octavos de la Liga de Campeones.

En ausencia del uruguayo Edinson Cavani, reservado por Unai Emery para Madrid debido a unos dolores en la cadera, Neymar fue el protagonista con su tanto en el minuto 68, cuando recibió en el lateral del área un pase en largo del argentino Ángel Di María y, tras una serie de regates, encontró el hueco para un tiro cruzado que se alojó en las redes tras tocar en un defensa.

Neymar envió además el balón al palo en el 78 y al larguero en el 80, pero su gol terminó siendo suficiente para que el PSG consiguiera el triunfo. El astro brasileño suma 19 dianas en lo que va de Ligue 1 y se acerca a apenas dos de su compañero Cavani (21), el líder de la tabla de máximos anotadores del campeonato.

El equipo de la capital, líder destacado, suma ahora 65 puntos, ampliando su ventaja como líder de la Ligue 1. Empezó el fin de semana con 11 unidades de ventaja sobre el segundo, que era el Marsella, que ahora queda tercero a 13 puntos tras su empate (2-2) del viernes en Saint-Etienne.

El nuevo segundo clasificado es el Mónaco, a 12 puntos del liderato, tras su goleada del sábado por 4-0 en Angers (17º). En ausencia del lesionado Radamel Falcao, los tantos del equipo del Principado llegaron con un doblete del montenegrino Stevan Jovetic (30, 65), un gol del italiano Andrea Raggi (71) y uno en contra de Ludovic Butelle (11).

La victoria en el campo del Toulouse (15º) permite al París Saint-Germain afrontar con tranquilidad el gran desafío del Santiago Bernabéu, que el París Saint-Germain visitará el miércoles en busca de un buen resultado que le permita soñar con derribar al vigente campeón del máximo torneo continental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)