MERCADO

Cavani está pronto para escuchar ofertas

Con la temporada en Francia cancelada, el "Matador" está técnicamente en libertad de acción como para empezar a definir su futuro.

Se terminó la Ligue 1 en Francia. El gobierno de ese país decidió que no se practicará ningún deporte colectivo al menos hasta septiembre, por lo cual el torneo galo quedó cancelado. Es la primera liga de las top 5 del mundo (las restantes son la Premier League, LaLiga, Bundesliga y la Serie A de Italia) y quizás sea la única que adopte la decisión de cancelarse.

Edinson Cavani durante su participación en la Copa América 2019. Foto: Gerardo Pérez.
Edinson Cavani. Foto: Gerardo Pérez.

Luego del anuncio del gobierno de Francia, el de España permitió el retorno a los entrenamientos de los deportistas profesionales, por lo que todo apunta a que se reanudará. En Alemania ya hay fecha de retorno (9 de mayo), Italia también comenzará a flexibilizar medidas e Inglaterra, si bien tiene una situación complicada, la Premier ya ha dado pasos como para elaborar un protocolo que le permitiría culminar la temporada.

Ante la cancelación de su torneo, la Liga de Fútbol Profesional de Francia debe decidir si hay un campeón (lo sería PSG, que lleva 12 puntos de ventaja a Olympique de Marsella), quiénes serán los clasificados a copas europeas (PSG, Marsella y Rennes ocupan las plazas de Champions y Lille la de Europa League), si hay descensos (Amiens y Toulouse, con Nimes jugando repechaje) y ascensos (subirían Lorient y Lens).

Hay una pregunta: ¿qué harán Paris Saint-Germain y Lyon, que continúan en Champions League? Técnicamente los futbolistas que culminaban contrato el 30 de junio ya quedaron libres. Y uno de ellos es Edinson Cavani.

El “Matador”, que esta temporada jugó poco a causa de las lesiones, solo convirtió siete goles con el PSG y tiene muchos interesados en contar con sus servicios para la próxima campaña. Atlético de Madrid, Newcastle e Inter de Miami son los tres equipos que parecen tener las mejores opciones, aunque no está descartado que continúe en el PSG. Esto parece poco probable, sobre todo porque en las últimas horas son varias las fuentes españolas que dicen que Neymar no irá a Barcelona. Para el “Matador” es hora de escuchar ofertas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados