FRANCIA

Cavani podría perderse la revancha contra el United y también la China Cup

La versión más pesimista lo deja fuera de competencia durante cuatro semanas, porque estaría afectado un músculo muy utilizado para pegarle a la pelota.

Edinson Cavani lesionado
Edinson Cavani lesionado. Foto: Le Parisien

PSG y, especialmente el entorno de Edinson Cavani, aguardan con ilusión que el "Matador" se recupere para jugar la revancha de los octavos de final de la Champions League ante el Manchester United, que se llevará a cabo el 6 de marzo en Parque de los Príncipes.

Si la versión más pesimista se confirma, la que habla de cuatro semanas de ausencia, Cavani además de perderse esta instancia del principal torneo de clubes de Europa también correría riesgo su presencia en la China Cup con la Selección de Uruguay. El certamen chino comienza el 18 de marzo.

El diario Le Parisien, que recordó que en sus primeras cinco temporadas, desde su llegada en 2013, Cavani solamente asistió a sanidad en dos oportunidades, destacó que "eso ha cambiado" en la actualidad.

Según el diario "el ritmo de las sucesivas lesiones se aceleró en los últimos meses: lesión en la pantorrilla en la Copa del Mundo (casi dos meses sin jugar) seguida de una ruptura en el muslo (diez días afuera) y ahora una lesión en el área de la cadera, en el peor momento, a horas del partido ante Manchester City".

Le Parisien remarcó que la lesión se originó después de "un tiro tenso, potente y victorioso penal contra Girondins de Bordeaux. Cavani inmediatamente sintió el dolor y regresó al vestuario justo antes de la finalización del primer tiempo".

El domingo por la mañana, en el Camp des Loges, pasa por un ultrasonido y el veredicto es sin apelación: su ausencia en el partido de ida en Manchester está confirmada.

 El club comunicó la existencia de "una lesión de un tendón de la cadera derecha".

"Esto puede incluir la inserción del cuádriceps (muslo) y luego el músculo psoas más profundo muy utilizado para golpear una pelota", explicó Benjamin Illouz, osteópata especializado en el seguimiento de los atletas.

En este caso, no hay cura milagrosa. Pero se puede configurar de nuevo en tres semanas de ausencia. Esa es la gran cita para Cavani, porque ahí llegaría la revancha contra el United.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)