FÚTBOL

Cavani lidera el top 10 de uruguayos con más goles en la temporada

Suárez, Fornaroli, Abreu y un par de sorpresas entre los diez celestes, que han marcado 135 goles en Primera División.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edinson Cavani

Algunos de los nombres suelen repetirse cada fin de semana, mientras que otros demoran un poco más, pero usualmente aparecen en las portadas de distintos medios deportivos. Luis Suárez, Edinson Cavani, Bruno Fornaroli y Sebastián Abreu son algunos de los uruguayos que suelen marcar alrededor del mundo, pero no son los únicos.

Edinson Cavani actualmente es el rompe redes charrúa y lídera la tabla de jugadores celestes con más goles en Primera Divisón desde el comienzo de la temporada, a inicios de agosto. El "Matador", con la camiseta del PSG, lleva marcados 28 tantos y es segundo en el camino hacia la Bota de Oro con 20, detrás de Pierre Emerick Aubameyang. Luis Suárez es el gran perseguidor de Cavani, aunque está lejos: tiene 22 anotaciones. Bruno Fornaroli completa el podio con 15.

Por detrás del "Tuna" se coloca Martín Cauteruccio con 14 y Sebastián Abreu con 13. El sexto puesto es una sorpresa, ya que aparece Rodrigo Cubilla, con 11 tantos convertidos en el Chalatenango, de El Salvador.

Los cuatro que completan los 10 goleadores en lo que va de la temporada empatan con ocho tantos y tiene tres esperados y otra sorpresa: Nicolás Lodeiro, Gastón Pereiro, Jonathan Rodríguez y Bernardo Laureiro, del Walter Ferretti de la liga de Nicaragua.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º