EUROPA LEAGUE

Cavani fue un león, porque hizo todo para que su equipo se llevara el premio final

La prensa inglesa también valoró la tarea del "Matador" uruguayo: The Sun dijo que "brilló en el gran escenario".

Edinson Cavani dentro del arco después de haber anotado su gol
Edinson Cavani dentro del arco después de haber anotado su gol. Foto: AFP.

Hay jugadores que no merecen irse derrotados de un campo de juego. Hay futbolistas que fueron capaces de entregar calidad, rebeldía, lucha. Que empujaron a su equipo con una vitalidad superior y que jugaron para llevarse el premio mayor. Ahí entra Edinson Cavani. El "Matador" fue por demolición el gran protagonista del Manchester United en la derrota por penales ante el Villarreal y su entereza y gallardía no fue merecedora de terminar con la triste imagen desconsoladora de una medalla poco apreciada como segundo de la Europa League.

Cavani quiso siempre. Fue el Cavani de Uruguay. El que juega de 9, de mediocampista, de doble lateral o de zaguero para atacar, pelear o sacar un montón de pelotas en el área. Al salteño no había que buscarlo, estaba ahí. Siempre aparecía.

El gol de Edinson Cavani para el 1-1
El gol de Edinson Cavani para el 1-1. Foto: AFP.

Y cumplió con el papel principal, porque no hay obligación mayor para un atacante que el de mandar la pelota al fondo del arco. Cavani metió el gol para el empate 1-1. Y cuando llegó la tanda de penales y le entregaron el quinto, en la primera serie, fue tan infalible como lo es siempre: pelota adentro.

Por todo eso, la prensa inglesa le entregó elogios al delantero uruguayo. Ninguno más grande que ese que ofreció el diario The Sun, cuando criticó la labor de otros jugadores y destacó: "Edinson Cavani brilla en el gran escenario".

En su calificación individual, además, con la concesión de 8 puntos a su labor lo puso por encima de todos. Y valoró que "lideró la alta presión del United contra la nerviosa defensa del Villarreal". Añadió que "mostró un verdadero instinto de cazador furtivo para disparar en el empate después del descanso".

Así remató el penal Edinson Cavani
Así remató el penal Edinson Cavani

Ocho puntos también le entregó al trabajo de Cavani el diario Daily Mail. Lo hizo porque analizó que "trabajó duro como de costumbre y obtuvo su merecida recompensa cuando la pelota se abrió camino para el empate".

Daily Star coincidió con los otros diarios que el rendimiento del "Matador" uruguayo fue merecedor de la puntuación máxima del Manchester United: 8 puntos. Tras establecer que Cavani estuvo "afilado como una navaja", indicó que tuvo un "trabajo incansable desde el principio, hacia atrás y hacia adelante. Estuvo en el lugar correcto en el momento adecuado para el empate"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados