PSG

Cavani interrumpió su romance con la red

En los últimos 10 partidos y jugando de “9”, incluidos los de la Copa América, solamente convirtió un gol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edinson Cavani. El salteño anda peleado con el gol.

El cierre de la última temporada para Edinson Cavani fue casi soñado y anunciaba una Copa América recargada de goles. Los 13 tantos que marcó en sus últimos 10 partidos previo al torneo de Chile invitaban a un repertorio amplio de lo que mejor sabe el delantero salteño. Sin embargo, en un inesperado giro, el "Matador" se desenchufó y en los últimos 10 partidos, con la Copa América incluida, solo marcó un gol.

Visto de esta forma, es muy poco para un goleador de raza y un jugador por el que pagaron millones por su arte; mucho peor, si en esta última decena de partidos se pone énfasis en que se desempeñó en el lugar que reclamó en PSG y en la selección: como centrodelantero.

Desde el 24 de junio, día en el que Uruguay debutó en la Copa América, Cavani disputó cuatro partidos con la selección (Jamaica, Argentina, Paraguay y Chile) y, tras el descanso anual, seis con PSG (Chelsea, Manchester United, Olympique Lyon, Lille, Ajaccio y Montpellier).

Entre partidos oficiales y copas internacionales de carácter amistoso, en los 10 partidos, anotó un solo gol, en el encuentro que se jugó el 1° de este mes por la Super Copa de Francia, ante Olympique Lyon.

El décimo partido en el que Cavani interrumpió el romance con el gol se registró ayer, en la tercera fecha de la Ligue 1 francesa. Jugó los 90 y no marcó, en tanto PSG ganó 1-0 a Montpellier de visitante.

La agencia ANSA informó previo al partido de ayer de Cavani sobre la situación del delantero uruguayo y sus dos meses para el olvido, al tiempo que acompañó con declaraciones de su hermano y representante, Walter Guglielmone a Journal du Dimanche: "En estas semanas difíciles, el PSG le ha estado siempre cerca, incluso dándole garantías sobre cómo será su futura posición en el campo, más cerca de los arcos rivales, y por esto Edinson está profundamente reconocido".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)