españa

Cavani es el eterno pretendido

Lo vuelven a vincular al Real Madrid mientras la prensa polemiza su caso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edinson Cavani volvió a tener problemas en PSG y se reanudaron los rumores. Foto: AFP

A estas alturas ya es más que evidente que el asunto de Edinson Cavani es la mayor polémica que rodea ahora mismo el entorno del París Saint-Germain. De lo contrario no se hubiera producido lo que ocurrió ayer durante la conferencia de prensa de Laurent Blanc, previa al duelo que los parisinos tienen hoy (17:00) ante el Toulouse por la Copa de Francia.

Le preguntaron por el nivel del salteño, que tras un gran arranque de temporada ahora no es el que se esperaba. El DT contestó tratando de probar que le tiene confianza: "Si hay alguien que ha defendido a Cavani, ese soy yo. ¿Quiere usted que haga un balance de los partidos que ha jugado? Juega el 80% de los partidos y es uno de los cuatro jugadores de campo que más juega".

Desde la prensa insistieron en el asunto:

—"Su ingreso el sábado (cuando se lesionó Pastore) coincidió con un cambio táctico. La elección de un sistema con dos puntas, ¿fue para que se sintiera más cómodo?"

Eso terminó de enojar a Blanc: "Yo no estoy aquí para hacer que él se sienta cómodo, sino para ganar los partidos. Si lo elegí es porque creí que era lo mejor para ganar y si lo cambié a mitad de partido es por el mismo motivo. El equipo es lo más importante", aseguró el técnico francés.

Y es que el periodista había pinchado la herida. El asunto de su posición ha vuelto a ser motivo de disputa entre el DT y el salteño, que considera que le iría mejor jugando con otro punta en ataque en lugar de tener que escoltar a Ibrahimovic desde los costados. De esto informó LEquipe el mismo día que Blanc confirmó que los referentes del equipo y él mismo habían tenido una reunión con Cavani para recriminarle que se marchase dos días antes de vacaciones estando lesionado. Desde entonces sólo ha sido titular en un partido por la Copa de la Liga, ante el Lyon. En los otros tres quedó afuera o arrancó desde el banco. Habrá que ver qué pasa hoy en un nuevo duelo copero.

Coincidiendo con esto, casualidad o no, volvieron los rumores que lo vinculan con el Real Madrid, como tantas otras veces fueron con el Chelsea. Según informó la Gazzeta Dello Sport, el merengue quiere invertir 300 millones de euros en él, Alaba y Götze.

Es ya un eterno pretendido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)