FRANCIA

Cavani es la esperanza de PSG ante Liverpool

El uruguayo volvió indemne de los amistosos de selecciones y es hoy el único sano del tridente parisino, ya que Neymar y Mbappé no jugarán el fin de semana y están en duda para el miércoles por Champions.

Neymar y Mbappé, sentidos con sus selecciones. Foto: AFP
Neymar y Mbappé, sentidos con sus selecciones. Foto: AFP

A una semana de un partido clave por la Champions League, las alarmas del Paris Saint-Germain se han disparado porque dos de sus tres estrellas están en duda.

Neymar y Kylian Mbappé se retiraron sentidos en los amistosos de Brasil con Camerún y de Francia ante Uruguay, respectivamente y el diagnóstico de ambos en cuanto al tiempo de recuperación es, por el momento, reservado.

Ninguno de los dos equipos ha manejado plazos, pero de acuerdo a las informaciones de los medios más prestigiosos de Francia, ambos están descartados para el partido que el sábado a las 13.00 de Uruguay el PSG disputará ante Toulouse por la Ligue 1.

El club parisino informó en un comunicado que ambos guardarán reposo absoluto durante 48 horas, por lo cual hasta el viernes no harán ningún trabajo. Por eso no entrarán en la convocatoria. Entre otras cosas, porque la prioridad es tenerlos a la orden para el próximo miércoles 28, cuando PSG reciba a Liverpool por Champions.

La lesión de Neymar.

A los 8 minutos del partido que Brasil disputó ante Camerún, el 10 y capitán de la verdeamarela salió lesionado. Durante el calentamiento previo ya había sufrido una molestia en la pierna derecha, pero igualmente decidió salir. Sin embargo, las molestias no desaparecieron y a modo de precaución decidió pedir el cambio.

El diagnóstico inicial es "elongación de los aductores derechos", según el comunicado oficial de PSG luego de la revisación a la que fue sometido el brasileño. Es difícil determinar en lo previo el tiempo que demandará la recuperación. Este tipo de lesión se evalúa día a día.

La lesión de Mbappé.

PSG también informó, en el mismo tuit que lo de Neymar, la lesión de Mbappé luego de chocar con Martín Campaña. "Contusión en el hombro izquierdo" es el diagnóstico inicial. En las próximos horas le harán nuevas pruebas para ver si hay algo más. Su situación es, a priori, complicada.

Por lo tanto, tanto para el fin de semana como para el crucial partido ante Liverpool por Champions las expectativas del PSG están depositadas en Edinson Cavani. El uruguayo viene de hacer tres goles en su último partido con el elenco parisino, que fue la victoria 4-0 como visitante sobre Mónaco. El tanto restante fue de Neymar, de penal.

El juego con Liverpool.

A falta de dos  fechas para terminar la fase de grupos en la Champions League, PSG marcha tercero, un punto detrás de Napoli y de Liverpool, que comparten la punta. En la jornada pasada los parisinos igualaron 1-1 en su visita a Napoli, mientras que Liverpool (que en la ida se impuso 3-2 a los franceses) cayó sorpresivamente 2-0 ante Estrella Roja.

PSG necesita ganar para situarse por encima de los ingleses y quizás hasta de Napoli si éste no gana en casa sobre Estrella Roja, en realidad algo poco probable.

La importancia de ganarle a Liverpool es porque en la última fecha PSG visita a Estrella Roja y es probable que saque un triunfo, mientras que ingleses y napolitanos se enfrentarán, por cuanto se quitarán puntos entre sí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)