FRANCIA

Cavani tiene por delante el reto de meterse entre los 20 goleadores históricos

El "Matador" tiene grandes posibilidades de superar a Michel Platini, Pedro Pauleta, Dominique Rocheteau y también a Jean-Pierre Papin.

Edinson Cavani en camino a subir más posiciones en el ranking histórico
Edinson Cavani en camino a subir más posiciones en el ranking histórico

La vida deportiva de Edinson Cavani está llena de desafíos y retos alcanzados. A pocas horas del estreno de una nueva temporada de la Ligue 1 de Francia, el "Matador" tiene ahora por delante la gran oportunidad de meterse entre los 20 mejores artilleros históricos del campeonato.

Cuando el próximo domingo el PSG reciba al Nime Olympique, el delantero uruguayo procurará iniciar una ruta goleadora que lo impulse por encima de jugadores tan históricos como Michel Platini, Pedro Pauleta, Dominique Rocheteau y Jean Pierre Papin.

En efecto, hoy Cavani suma 134 festejos con la camiseta del PSG, es el máximo artillero en actividad, ocupa el puesto 30 en el ránking histórico y cuenta con grandes posibilidades de dejar atrás al legendario Platini que sumó 139 festejos con dos camisetas (81 con el Nancy y 58 con Saint Étienne).

​Platini está en el puesto 25 y para "Edi" no debería ser ningún problema sortear este pequeño reto. Con un contrato que vencerá en 2020, perfectamente podrá potenciar su estadística goleadora y también traspasar la línea de Pauleta (puesto 23) que festejó 141 tantos (65 con Girondins de Bordeaux y 76 con el PSG).

Edinson Cavani festejando un nuevo título con el PSG
Edinson Cavani festejando un nuevo título con el PSG. Foto: @ECavaniOfficial.

Tampoco sería complicado que dejase atrás a Rocheteau que con sus 51 goles para Saint-Étienne, los 83 para el PSG y uno más para el Toulouse terminó logrando 145 tantos (puesto 21).

Pero hay más, porque tras dejar por el camino a Rocheteau "Edi" quedará en las puertas del puesto 20, hoy en posesión de Lucien Cossou que entre 1956 y 1968 anotó 149 goles.

Más adelante, en otro reto también lograble, están los 156 gritos de gol de Jean-Pierre Papin. Entre 1986 y 1998 metió 156 goles. De ellos, 134 fueron para el Olympique de Marsella y 22 para el Girondins de Bordeaux. Papin ostenta el lugar 17 del ranking.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)