ATLÉTICO DE MADRID

Cavani es una condición del "Cholo"

Simeone está negociando una larga renovación con el Atlético de Madrid y entre las condiciones para llevarla a cabo puso un nombre sobre la mesa: Edinson Cavani.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edinson Cavani festeja un gol con PSG. Foto: Archivo El País.

Natalia Simenone, hermana y representante del DT argentino del Atlético de Madrid, se encuentra estos días en la capital española negociando lo que sería una renovación de larga duración en el vínculo que tiene el "Cholo" con el club rojiblanco.

Él mismo confirmó ayer lo que en días anteriores era un rumor tras la victoria de su equipo ante Almería, en la conferencia posterior. "Está claro que estoy muy bien en el club, que quiero mucho al Atlético de Madrid, estamos intentando seguir con este proyecto que empezamos hace tres años y lo estamos valorando las dos partes con el mismo entusiasmo y la misma predisposición. Ojalá que como siempre ha pasado hasta hoy nos encontremos y podamos continuar con este objetivo de siempre de tener un Atlético más importante", afirmó ante la prensa.

En ese sentido, siempre ha sido notorio que la principal condición de Simeone para mantenerse al frente de los "colchoneros", en un idilio que ha beneficiado muchísimo a ambas partes en los últimos tiempos, es que el club haga un esfuerzo por reponer siempre a los jugadores de calidad que se vea obligado a vender, con el objetivo tanto de competir con Real Madrid y Barcelona en la liga como de hacerlo también en las competiciones europeas.

Pero hay otra condición que el "Cholo" habría puesto en las negociaciones que su hermana está manteniendo estos días con los dirigentes: quiere que se haga un esfuerzo por fichar a Edinson Cavani en el próximo periodo de pases, en el que todo apunta a que el salteño abandonará París con rumbo a algún otro grande europeo que anda tras sus pasos.

Es una primicia que desvelaba ayer El Confidencial en España, en la que aseguraba que el delantero celeste es el primero de la lista de refuerzos que Simeone tiene preparada para el próximo mercado. Añade que la operación se vería facilitada por dos factores: primero, el deseo de Cavani de abandonar PSG al final de esta temporada, y segundo, el hecho de que el croata Mario Mandzukic no sea el perfil de goleador que mejor le viene al Atlético (él es un rematador y el estilo de juego del atlético es perfecto para atacantes más potentes).

A pesar de esto último, hay que recalcar que los números respaldan al ex del Bayern de Múnich, que ya lleva 20 goles en el Atlético en todas las competiciones.

También se asegura desde España que Cavani ya conoce el interés de los rojiblancos, un punto que el entorno del jugador no confirma y tampoco desmiente, porque además se entiende que es en lo último en lo que anda pensando un futbolista que está en una fase decisiva de los torneos nacionales y continentales.

Si todo esto llegara a concretarse en el próximo periodo de pases, el Atlético añadiría un pilar más de la selección uruguaya a su plantel: con Edinson Cavani en ataque y Godín y "Josema" en la zaga del colchonero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)