SELECCIÓN

¿Tenía que ser citado Cavani para los dos primeros partidos de Eliminatorias o no?

Varios técnicos se pusieron en los zapatos de Tabárez y brindaron su opinión sobre lo que se debería haber hecho con el "Matador" en los juegos ante Chile y Ecuador

cavani
Crack. Edinson Cavani con la camiseta celeste en el pecho, esa por la que siempre ha mostrado una gran adhesión Foto: archivo El País-

Ya se conoce la lista definitiva de los jugadores citados para los dos primeros partidos de Eliminatorias que la Selección de Uruguay afrontará rumbo al Mundial de Catar 2022. El cuerpo técnico celeste decidió tomarse hasta el último día para hacer pública la nómina y la incógnita era si Edinson Cavani estaría o no para los partidos frente a Chile y Ecuador.

El entrenador celeste había elevado una nómina de 26 futbolistas reservados, que debía ratificar hoy. En la misma no estaba Cavani por la simple razón de que no había que solicitarle a ningún club su presencia, según explicó el propio Tabárez.

De esa lista primaria quedó afuera Marcelo Saracchi del Galatasaray de Turquía debido a una lesión muscular.

La principal duda pasaba por el “Matador” y tomar la decisión no era sencillo para el cuerpo técnico. Había muchos factores a tener en cuenta, como la importancia de Cavani en la selección y lo que significa para propios extraños. Pero los entrenadores tampoco quieren exigirlo dado que viene de una larga inactividad. Su último partido con el PSG, club con el que terminó contrato en junio, fue en marzo. Y por más que es un gran profesional y viene entrenando mucho por su cuenta, no es lo mismo que hacerlo con un equipo. Además, recién se trata de los dos primeros partidos y hay mucha Eliminatoria por delante.

Por otro lado estaba lo humano y tener en cuenta lo bueno que sería para el delantero volver a estar con el plantel y entrenar en un grupo, más tratándose de la Celeste.

defensa

Esperaron por el hisopado de Josema

José María Giménez era otra de las dudas para la nómina final de Tabárez. El defensa de Atlético de Madrid dio positivo de coronavirus y estuvo aislado en su domicilio hasta ahora. La sanidad celeste estaba en constante comunicación con sus colegas del club madrileño a la espera de conocer el resultado del nuevo hisopado. Finalmente Josema no fue convocado.
La decisión del cuerpo técnico celeste de esperar hasta el último día del plazo para entregar la lista definitiva también se debió a que algunos de los futbolistas reservados aún estaban compitiendo. Y siempre es bueno aguardar ante la posibilidad de una lesión.
Por ejemplo, tanto Diego Laxalt en el Milan de Italia, como Sebastián Coates, en el Sporting de Lisboa, jugaron ayer. Milan igualó 2-2 con Rio Ave por Europa League (clasificó por penales) y Laxalt estuvo en el banco, pero no ingresó. Sebastián Coates, por su parte, fue titular en la derrota del Sporting Lisboa frente al Lask. El equipo portugués cayó 4 a 1 en su casa y el uruguayo fue expulsado a los 63 minutos.
Y por último, en la presente jornada juega la Fiorentina de Marín Cáceres frente a Sampdoria por Serie A.

Manchester United

 La posibilidad de que Cavani y sus representantes estén negociando por estas horas su incorporación al Manchester United, al menos así se informa desde Inglaterra, también pudo haber influido.

Si bien su nombre ha estado vinculado a otros clubes europeos como Benfica, Real Madrid y Atlético de Madrid, el hecho de que falten apenas tres días para que cierre el mercado europeo puede apurar las gestiones para su llegada al equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer.

Además, ayer se sorteó el fixture de la próxima Champions League y el United integra el grupo H justo junto a Paris Saint Germain, Leipzig, Estambul. No es un tema menor y también puede pesar para contratar al goleador histórico del equipo parisino.

Frente al mencionado panorama y a la incertidumbre, Ovación consultó a varios técnicos para que se pusieran en los zapatos de Tabárez y opinaran sobre si había que citar al “Matador” o no.

Y las opiniones estuvieron divididas, lo cual es prueba de lo complicado que debe haber sido tomar la decisión para Tabárez y sus colaboradores.

Alejandro Cappuccio
"Volver a sentirse jugador"
Cappuccio

“Aún sin tener equipo y quizás por no tener equipo, Cavani tendría que estar. Para que pueda aprovechar a estar con sus compañeros, volver a formar parte de un plantel, recuperar el sentido de pertenencia y volver a sentirse jugador. Después, si juega o no juega es otra cosa y será una decisión del maestro Tabárez”, dijo el técnico de Rentistas.

Eduardo Acevedo
"Tiene que estar citado siempre"
Acevedo

“Cavani tiene que estar citado siempre. No es un tema físico, es un tema de lo que ha dado y además sabe los movimientos tácticos, sabe todo. Estamos hablando de puntos importantísimos y su presencia significa mucho para los rivales. Genera un respeto tremendo. Cavani tiene que estar, es un tema de aptitud y actitud”, aseveró el técnico de Deportes Concepción.

Juan Ramón Carrasco
"Hoy él necesita de la selección"
Carrasco

“Creo que lo tienen que citar, por lo que representa y por lo que le ha dado a Uruguay siempre. Creo que lo de la selección y su cuerpo técnico tiene que ser recíproco. Siempre que han necesitado de él, cumplió y quizás en este momento, en que está sin equipo, él necesite de la selección. Para volver a integrar un plantel y sentirse parte”, afirmó el DT de Fénix.

Leonel Rocco
"Sería un riesgo para él"
Rocco

“No, no lo citaría porque lleva mucho tiempo entrenando solo. Si estuviera practicando con un equipo sería otra cosa. Tiene un físico privilegiado, pero sería un riesgo para él. Más con la exigencia de un partido de Eliminatorias. Tampoco creo que le ayude mucho venir a estar con el grupo, porque son muy pocos entrenamientos”, dijo el DT de Progreso.

Julio César Antúnez
"No se lo puede exponer"
Julio C. Antúnez. Permanecer, una obsesión.

"Creo que este no es momento para citar a Cavani, no se lo puede exponer. Ahora, para que esté con el grupo sí lo citaría, aunque no lo utilizaría. Creo que lo van a traer, porque es una figura importantísima, sublime en la selección, aunque no juegue. Y para él va a ser un estímulo volver a estar con el grupo. Le va a servir”, manifestó el popular “Tola”.

Víctor Púa
"No creo que se haya olvidado de jugar"
Pua

"Es un excelente profesional y tiene un físico privilegiado, además de una gran adhesión a la selección. Y no creo que se haya olvidado de jugar. No es el único que ha tenido problemas en esta pandemia. Es difícil dar una opinión sin estar bien informado de la situación. Con la experiencia que tienen en la selección, van a tomar una buena decisión”, afirmó Púa.

Mauricio Larriera
"Nadie tiene más información que Tabárez"
Larriera

“Es una situación límite, pero nadie tiene tanta información como Tabárez que ya debe haber hablado con él, para tomar la decisión. También está lo que puede generar Cavani para los rivales. Seguramente por la pandemia hay varios jugadores que no están en su mejor forma y él podría empardar más con su jerarquía”, analizó el entrenador de Wanderers.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados