selección

Cavani. el capitán del sacrificio

El “Matador” llevó el brazalete pero lo demás fue más de lo mismo: jugó muy lejos del arco contrario

matador
Actitud.  La de Cavani frente a la marca de Pavard.

Iban 83 minutos del partido frente al campeón del mundo. Edinson Cavani le dio un gran pase a Jonathan Rodríguez, quien había ingresado. Pero el “Cabecita” no pudo darle bien a la pelota que terminó en las manos del arquero Lloris.

Ayer Cavani llevó el brazalete de capitán, algo que no suele suceder. Pues generalmente, en ausencia de Diego Godín el capitán es Luis Suárez. La decisión del cuerpo técnico de darle la cinta a Cavani en París, su casa, pareció muy correcta. Sonó a recompensa, quizás por el sacrificio de tantos años jugando fuera de puesto en la selección. De tantos partidos bajando a marcar y a recuperar la pelota.

Pero en el partido frente a Francia, el único cambio para el “Matador” fue que llevaba el brazalete. Que salió primero en la fila al campo de juego. Que participó del sorteo donde intercambió banderines y se abrazó afectuosamente con Lloris, el capitán de Francia que ayer celebraba sus diez años en la selección de los “Bleus”. El resto fue más de lo mismo para el delantero formado en Danubio.

Volvió a sacrificarse, jugando como una especie de enganche, delante de los volantes y detrás de Luis Suárez, el único delantero del equipo celeste. Y como a los jóvenes volantes les costó encontrar el juego, a pesar de la recuperación de Torreira y de la presencia de Valverde, él se sumó al sector. Incluso apareció como volante por derecha.

Uruguay tiró poco al arco contrario. No fue el mejor partido de Suárez, y Cavani volvió a jugar muy lejos del arco rival a pesar de ser uno de los mejores atacantes del mundo. Como lo reconoció Deschamps, el técnico francés antes del partido, el mismo que tras el pitazo del árbitro se preocupó por ir a saludarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)