Vea el video

Cavani campeón con el PSG

El uruguayo ganó su segundo título consecutivo con Paris Saint-Germain luego del triunfo 2-1 como visitante sobre Montpellier.

París Saint-Germain volvió a gritar campeón en Francia. Lo que parecía difícil hasta pocas fechas atrás, porque Olympique de Marsella primero y Lyon luego amenazaron con destronarlo, finalmente el equipo en el que juega Edinson Cavani logró concretarlo con un gran cierre.

El club de la capital francesa, dirigido desde 2011 por un fondo de inversión catarí (QSI), logró el quinto título de liga de su historia (1986, 1994, 2013, 2014, 2015).

El triunfo 2-1 de visitante sobre Montepellier conseguido ayer fue el octavo consecutivo en Ligue 1. Precisamente, los últimos 24 puntos logrados fueron la razón de la consagración, que lo deposita automáticamente en la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones de Europa.

El equipo de Laurent Blanc buscará ahora el sábado 30 de mayo el trofeo de la Copa de Francia, en la final que disputará contra el Auxerre de la Segunda División. En caso de ganar, el PSG se quedaría con cuatro títulos esta temporada, tras haber ganado el Trophée des Champions (Supercopa) y la Copa de la Liga.

Cavani aportó 16 goles y fue el segundo goleador del equipo, con tres conquistas menos que Zlatan Ibrahimovic. ¿Qué pasará con Cavani? Él parece tener ganas de irse, pero el club no quiere dejarlo. Por ahora, disfruta del título ganado, el segundo consecutivo; ganó los dos campeonatos que disputó en Francia.

MONTPELLIER 1 - 2 PSG

Montpellier: J. Ligali, D. Congré, Hilton, A. El Kaoutari, M. Deplagne, J. Saihi (39' B. Dabo), J. Marveaux (78' S. Camara), P. Lasne, J. Martin, L. Barrios y A. Mounier (46' K. Bérigaud).

PSG: S. Sirigu, Maxwell, Thiago Silva, David Luiz, S. Aurier, B. Matuidi, Y. Cabaye (78' Marquinhos), J. Pastore, A. Rabiot, E. Cavani y E. Lavezzi (69' Lucas).

Goles: 16' Matuidi (PSG), 25' Lavezzi (PSG) y 40' Mounier (M)

Árbitro: F. Fautrel

Estadio: Stade de la Mosson (Montpellier)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)