EUROPA

Edinson Cavani "aún no se mueve libremente", explicó Tuchel

El entrenador de Paris Saint-Germain dio los motivo por los cuales el uruguayo no integra la delegación que ya se encuentra en suelo turco.

Thomas Tuchel
Thomas Tuchel observa el estadio mientras sus jugadores entrenan en Estambul. Foto: AFP

Paris Saint-Germain llegó este lunes a Estambul para enfrentar el martes a Galatasaray por la segunda fecha de la Champions League y lo hizo sin dos de sus figuras: Neymar, quien está suspendido, y Edinson Cavani (máximo goleador histórico de la institución), quien se sigue recuperando de una lesión muscular.

El "Matador" no reaparecerá aún con PSG y su técnico, Thomas Tuchel, reclamó "un poco de paciencia" con el jugador, que lleva varias semanas lesionado. Su ausencia este martes lo pone incluso en duda para los partidos por fecha FIFA que Uruguay disputará ante Perú el 11 y el 15.

"El domingo entrenó sin dolor con nosotros, pero aún no se mueve libremente ni tampoco mentalmente cuando tiene que acelerar, disparar o rotar", declaró el técnico alemán en la víspera del partido por Champions League.

"Todavía necesita tiempo, por eso no vino con el grupo", insistió Tuchel. El entrenador parisino tampoco podrá contar con Neymar, por lo que podría ser una buena oportunidad para que juegue el argentino Mauro Icardi, uno de los fichajes del PSG en el verano (boreal), pero que también arrastra molestias.

"Honestamente, no sé qué porcentaje de posibilidades tiene de jugar. Vamos a hacer una prueba este lunes. Estuvo con nosotros en Burdeos, entrenó sin dolor el domingo y lo hará hoy. No ha jugado mucho en los últimos meses. Esperaremos el entrenamiento del lunes", dijo Tuchel.

Lo más probable es que la punta del ataque parisino la ocupe Kilian Mbappé, que acaba de regresar de una lesión de un mes, o Eric Maxim Choupo-Moting. "Es complicado, pero encontraremos una solución. Kylian está en condiciones de jugar, pero no 90 minutos. Él comenzará o terminará el partido. Tomaremos la decisión después del entrenamiento y después de la charla", explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)