CHINA

Cavani no anotó, pero PSG es campeón de la Supercopa de Francia

El equipo francés alzó su primer título en el primer juego oficial que disputó durante la nueva temporada.

El festejo del PSG luego de la consagración en la Supercopa de Francia, Foto: AFP
El festejo del PSG luego de la consagración en la Supercopa de Francia, Foto: AFP

El Estadio de la Universidad de Shenzhen, en China, fue testigo del primer título del Paris Saint-Germain de la temporada. Con Cavani en cancha, pero sin anotar, el conjunto galo se impuso por 2-1 ante Rennes y se quedó con el trofeo.

PSG, como el campeón de la Ligue 1, enfrentó al Rennes, campeón de la Copa de Francia y aunque se presuponía un duelo con más ventaja para los parisinos, los dirigidos por Thomas Tuchel no la pasaron tan bien.

De hecho, el Rennes comenzó arriba en el marcador gracias al tanto de Adrien Hunou, cuando solo iban 13' de juego. La sensación que quedó tanto en la primera parte, como en el final del partido, fue que si el conjunto rojinegro se animaba un poco más podría haber complicado a los parisinos.

Pese al tanto de Hunou, en el complemento PSG mostró buena parte de su repertorio y así a los 57' apareció Kylian Mbappé para poner el gol del empate.

A los 73', Ángel di María demostró su buena pegada y con un zurdazo a colocar, de tiro libre, puso el segundo tanto del PSG y el que valió como el tanto del triunfo.

Por su parte. Edinson Cavani disputó los 90', pero no pudo abrir su cuenta goleadora durante la Supercopa que se llevó a cabo en China y que se resolvió con triunfo del Paris Saint Germain.

Con la victoria, PSG acumula su séptimo título consecutivo de la Supercopa de Francia y el noveno en su historia ya que también se había quedado con este certamen en 1995 y 1998.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)