VEA EL VIDEO

Cavani anotó y se lo dedicó a su padre

Cavani anotó de cabeza el segundo gol del PSG, que le ganó 2-0 al Malmo sueco en su debut en la Champions. En el festejo se acercó a la cámara y gritó: "¡Para vos papá!", dedicándoselo a su padre, que fue puesto en libertad ayer. Mirá.

Quedaba media hora de juego para el final. El PSG ganaba 1-0 al Malmö sueco tras el golazo inicial de Di María y el segundo tanto, el de la tranquilidad, se le estaba atragantando a los parisinos. Un centro llovido al área fue desviado por Ibrahimovic hacia atrás, donde esperaba Edinson Cavani para cabecear a la red un 2-0 que sería definitivo. El salteño comenzó el festejo bastante serio y con el puño cerrado, esperó los saludos de cada uno de sus compañeros y, antes de volver a su campo, se giró hacia la cámara de TV más cercana para lanzar un mensaje que pudo leerse claramente en sus labios: “¡Para vos papá, para vos!”, repitió varias veces. Justo en la noche anterior se había hecho pública la liberación de su padre tras el atropello que lo llevó a prisión en junio y el delantero aprovechó su primer gol en esta Champions para festejar la noticia.

En ese mismo partido jugó 45’ otro uruguayo: el defensa Felipe Carvalho, ex de Tacuarembó y fichado en el último periodo por el club sueco.
El mismo resultado de 2-0 hubo en Estambul, en el duelo que enfrentó al golero celeste, Fernando Muslera, con la zaga de la selección uruguaya. El duelo fue para el equipo de Godín y “Josema”, el Atlético, en gran parte gracias a los dos tempraneros goles de Antoine Griezmann antes de la media hora de juego, que encarrilaron la victoria colchonera. El capitán celeste tuvo una dura batalla con los delanteros turcos y de hecho terminó sentido en la rodilla, aunque en principio podrá estar pronto para el próximo compromiso por la liga el fin de semana. Además fue el que asistió de cabeza al delantero francés en el segundo tanto. Bastante más extraña resultó la ausencia de Martín Cáceres anoche en el duelo que Manchester City y Juventus en el Etihad Stadium, sobre todo porque no estuvo ni en el banco cuando venía de disputar los 90’ ante el Chievo y no había trascendido ninguna lesión. El caso es que su equipo se llevó un espectacular triunfo de Inglaterra: comenzó perdiendo por un autogol de Chiellini pero terminó dando vuelta el partido, igualando primero Mandzukic y Morata anotando después el 2-1 definitivo con un inapelable zurdazo, inatajable para Hart. Una victoria que se asentó sobre las atajadas de Buffon quien, a sus 37 años, sigue mostrando un rendimiento espléndido. El que no llegó a debutar en Champions ayer fue Gastón Pereiro, que vio desde el banco como su PSV daba vuelta en su estadio el golazo inicial de Depay y terminaba venciendo 2-1 al Manchester United de Van Gaal. Un partido que acogió la noticia negativa de la fecha: la trágica lesión del joven lateral Luke Shaw, que se rompió la tibiá y el peroné tras una dura entrada de Héctor Moreno.



PSG: Trapp; Van der Wiel, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Verratti, Motta, Matuidi; Di María (Lavezzi, m.84), Ibrahimovic (Pastore, m.85), Cavani.

Malmoe: Wiland; Yolun, Bengtsson, Amason, Tinnerholm, Carvalho; Berget, Lewicki, Adu (Rakip, m.85); Rosenberg, Djurjic.

Goles: 1-0, m.4: Di María. 2-0, m. 61: Cavani.

Árbitro: M. Karasev. Tarjeta amarilla a Adu, Bengtsson, Verratti, y David Luiz.

Incidencias: Parque de los Príncipes.

Mirá el resumen completo del partido:

Si no puede ver el video, haga click aquí.

placeholder
Cavani festeja el segundo gol de PSG. Foto: Reuters.
Cavani festeja el segundo gol de PSG. Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)