BOTA DE ORO

Cavani se aleja, pero sigue en la pelea

La lucha por la Bota de Oro está al rojo vivo y el uruguayo Edinson Cavani está en carrera por el premio al goleador de las ligas europeas que también tiene a Luis Suárez entre los primeros 10.

Foto: AFP
Edinson Cavani sigue en el Top 10 de aspirantes a la Bota de Oro. Foto: AFP.

Si bien la lucha parece estar entre Mohamed Salah y Lionel Messi, Edinson Cavani no se baja de la pelea por la Bota de Oro, el premio al goleador de la temporada del fútbol europeo.

Luego de unas semanas bastante apretadas en el calendario, el egipcio Mohamed Salah lidera la clasificación por la Bota de Oro de manera solitaria. El delantero del Liverpool lleva anotados 30 goles en la Premier League y ya suma 60 puntos.

Ese tanto marcado el fin de semana lo separó de Lionel Messi, el jugador del Barcelona que está segundo y a dos puntos de Salah, pero lleva dos encuentros consecutivos sin anotar en la Liga de España. En el último ante el Celta de Vigo solamente jugó 30’.

El polaco Robert Lewandowski es quien completa el podio hasta el momento. El delantero del Bayern Munich lleva anotados 27 goles en la Bundesliga y suma 54 puntos al igual que Ciro Inmobile, el delantero de Lazio, mientras que por detrás de ellos aparece Harry Kane del Tottenham Hotspurs con 26 tantos y 52 puntos.

En el sexto escalón está el argentino Mauro Icardi y por detrás Edinson Cavani. Ambos tienen 25 tantos y suman 50 unidades en la lucha por la Bota de Oro.

Al salteño aún le quedan cinco partidos por disputar en la League 1 de Francia y procurará seguir en carrera buscando el premio mayo al goleador de Europa.

Los 10 primeros de la lista actual sigue con Jonas, el brasileño del Benfica que está octavo con 33 goles pero 49,5 puntos ya que tiene un coeficiente distinto al del Top 10 porque los tantos de la liga de Portugal se multiplican por 1,5 y no por dos como en Italia, España, Francia, Inglaterra y Alemania.

Cristiano Ronaldo por su parte, está noveno con 24 goles y 48 puntos luego de anotarle ayer al Athletic Bilbao de taco, mientras que el décimo lugar es para Luis Suárez, el otro uruguayo que pelea por la Bota de Oro pero está con 23 tantos y 46 unidades.

“Pistolero”. Luego de un comienzo noo muy bueno, Luis Suárez está otra vez logrando números sorprendente en el Barcelona. Foto: AFP
Luis Suárez está décimo en la carrera por la Bota de Oro: tiene 23 goles en Liga. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º