uruguayos

Cavani alcanzó al "Cebolla"

PSG se consagró y el "Matador" es uno de los uruguayos con más títulos 

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Seguramente los hinchas y dirigentes parisinos se ilusionaban con que 2018 sería el año para levantar la Champions League. El destino y Real Madrid no se lo permitieron por lo que los de Unai Emery se deben conformar con los títulos locales.

Con Cavani en el plantel, hace muy pocas semanas superó al Mónaco y se adjudicó la Copa de la Liga de Francia y en la pasada jornada, también ante el Mónaco con una estrepitosa goleada por 7-1 con gol incluído del salteño, se consagró de forma anticipada en la Ligue 1, aunque lo interesante es lo que une este título con Cristian “Cebolla” Rodríguez.

Compañeros en la selección uruguaya. Edinson Cavani y Cristian “Cebolla” Rodríguez tienen más que eso en común. Los dos atravesaron épocas muy buenas en equipos donde lo ganaron casi todo y que hoy los convierten a ambos en los jugadores uruguayos con más títulos.

La considerable cifra de 20 títulos, contando clubes y selecciones, es de la que ambos deben de estar orgullosos al momento de observar sus carreras. Otro de los datos que tienen en común es que los dos cosecharon títulos en su país, uno con Peñarol y el otro con Danubio y que los dos tuvieron pasajes por el PSG.

La faena del “Cebolla” comenzó 2003 donde se consagró con Peñarol del Campeonato Uruguayo y en 2004 de la Liguilla, luego llegó la Copa de Francia con el PSG en 2006, hasta que inició la seguidilla con el Porto.

Fueron 10 títulos con el conjunto portugués incluído: tres Ligas de Portugal,tres Supercopas de Portugal, tres Copas de Portugal y una UEFA Europa League.

Luego llegó el turno de pasar al Atlético de Madrid donde alcanzó una Copa del Rey, una Liga de España, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

En su retorno a Peñarol, el “Cebolla” sumó un Campeonato Uruguayo y la Supercopa Uruguaya. Con la selección, ganó la Copa América 2011.

Por el lado de Cavani la historia es similar en números, con la diferencia que la gran mayoría de sus títulos fueron con un solo equipo: Paris Saint Germain.

En 2007 alcanzó su primer trofeo en Primera División y fue con Danubio, hasta que en 2012 se consagró con el Napoli de la Copa Italia.

Pero el hambre de títulos lo iba a satisfacer por completo con el conjunto parisino. El “Matador” acumula cinco Copas de la Liga de Francia, cinco Supercopas de Francia, tres Copas de Francia y cuatro Ligas de Francia. Además con la selección uruguaya también tiene, al igual que el “Cebolla” Rodríguez, la consagración de la Copa América disputada en Argentina.

El próximo 8 de mayo, el salteño tendrá la posiblidad de superar a Cristian Rodríguez cuando tenga la posibilidad de disputar la final de la Copa de Francia. Eso sí, primero deberá superar al Caen en semifinales e ingresar a una definición especial. La que puede dejar a Cavani como el celeste con más títulos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º