SELECCIÓN

"Edi" al acecho de "Lucho"

Cavani puede igualar o superar la mejor actuación de un delantero uruguayo en la Eliminatoria: la de Suárez camino a Brasil 2014.

Luis Suárez y Edinson Cavani. Foto: Gerardo Pérez
Foto: archivo El País.

En el partido de esta noche ante Bolivia, Edinson Cavani puede igualar o superar la mejor campaña de un delantero uruguayo en Eliminatorias. El "Matador" lleva nueve gritos en este certamen, dos menos que los que marcó el "Pistolero" camino al Mundial de Brasil 2014.

El jugador del PSG es el jugador que más goles convirtió en la actual edición de la clasificatoria sudamericana: nueve en 14 partidos (1242 minutos). Anotó frente a Ecuador, Brasil (x2), Perú, Paraguay (x2), Venezuela (x2) y Chile.

Desde que la Eliminatoria se juega bajo este sistema de todos contra todos, así les fue a los delanteros Celestes:

- Francia 1998: El goleador del elenco uruguayo fue Marcelo Otero con tres gritos. Iván Zamorano, de Chile, lideró la tabla con 12 festejos.

-  Corea y Japón 2002: Darío Silva fue el máximo artillero de la selección con cinco goles. Hernán Crespo, de Argentina, y Agustín Delgado, de Ecuador, quedaron primeros con nueve tantos.

- Alemania 2006: Diego Forlán fue el Celeste que más convirtió con seis tantos. Ronaldo, con 10, fue el goleador del torneo.

- Sudáfrica 2010: Nuevamente Forlán fue el que más convirtió para la Celeste con siete goles. El chileno Humberto Suazo, con 10 festejos, lideró la tabla.

- Brasil 2014: Con 11 goles en 14 partidos (1246 minutos), Luis Suárez se consagró como el máximo artillero de la Eliminatoria. Cifra récord para Uruguay.

HISTÓRICOS

El 1 y el 2:

Vale recordar que los salteños son los dos máximos goleadores en la historia de la selección: Suárez lleva 47 tantos en 94 juegos y Cavani 38 en 95.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados