PEÑAROL

Dos caudillos entran al plantel

El “Tito” Néstor Gonçálvez y el “Indio” Walter Olivera viajarán a Paraguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tito Goncalves

Dos caudillos de Peñarol, Néstor Gonçálvez y Walter Olivera viajarán a Paraguay con el plantel para el debut en la Copa Sudamericana frente a Sportivo Luqueño. Y luego será el turno de otras glorias del club.

La idea surgió en un homenaje que el movimiento Carlos Balsán le hizo al desaparecido "Cacho" Caetano, Gonçálvez, Olivera y Pacheco. Escuchando contar tantas historias de copas internacionales a "Tito" y al "Indio", a Ignacio Ruglio y Pablo Sciarra, que estaban presentes esa noche, se les ocurrió la idea de que ambos viajaran con el plantel.

Y no demoraron en llevarlo a cabo. "Sentimiento 1891" y "CAP" decidieron invitar a dos glorias carboneras cada vez que Peñarol viaje a jugar una copa internacional. Y los dos primeros serán dos capitanes: Gonçálvez y Olivera.

Con la iniciativa, se matan dos pájaros de un tiro: por un lado se le hace un mimo a quienes consiguieron tanta gloria para Peñarol, y por el otro se le brinda a los futbolistas actuales la posibilidad de compartir con ellos muchos momentos que les permitan nutrirse de la experiencia y las anécdotas de los dos ídolos.

El "Polilla" suma así dos refuerzos de último momento. Gonçálvez y Olivera ya integran la lista de pasajeros a Asunción. Obviamente, antes de cursar la invitación a los dos ex capitanes, Ruglio consultó a Darío Rodríguez para ver si les gustaba la idea y para pedir autorización para que viajaran. Darío y el "Polilla" celebraron la idea de sumar a estos dos magníficos refuerzos en el primer partido de la Copa Sudamericana.

"Estamos muy contentos y agradecidos. Y más ir con el "Indio" con quien tenemos pensamientos muy parecidos. No queremos interferir en nada. Vamos a colaborar en lo que podamos. Si hay que hacer de aguatero, estamos a la orden", dijo Gonçálvez.

"Me tomó de sorpresa, porque estoy un poco apartado de Peñarol y del fútbol. Me encantó la idea. Ya tengo la valija pronta y me hago la ilusión de que voy a jugar. Je", afirmó por su parte Walter Olivera. "Si podemos contribuir con los jugadores en algo, estamos felices", añadió el "Indio".

"No debemos olvidar que sólo entre Tito y el Indio tienen más Libertadores que el tradicional adversario. Peñarol debe valorar a sus glorias en vida", afirmó Ignacio Ruglio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)