MUNDIAL 2022

Catar terminó su tercer estadio y lo inaugurará el lunes 15 

El escenario con capacidad para 40.000 personas que está en Doha tiene un innovador sistema de refrigeración para el campo de juego y las tribunas.

El estadio Ciudad de la Educación está terminado
El estadio Ciudad de la Educación está terminado.

Catar inaugurará el próximo lunes día 15 en Doha el estadio Education City (Ciudad de la Educación), su tercer estadio mundialista y el primero de los tres que el estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren Architects (FIA) construye para el Mundial de 2022.

Con capacidad para 40.000 personas, una superficie de 140.000 metros cuadrados y un diseño altamente sostenible, el estadio conocido también como Catar Foundation hará su puesta de largo con un gran acto de homenaje a todos los ciudadanos del país que han trabajado para su construcción durante la pandemia de la COVID-19.

El escenario dispone de un innovador sistema de refrigeración que aprovecha los últimos avances en arquitectura, ingeniería y energías renovables, y que se nutre de energía solar, concebido para evitar que el público y los jugadores sufran el extremo calor del exterior, mediante la creación de un microclima dentro del complejo.

Por ello, la temperatura interior, tanto en las gradas, en el campo de juego como en el resto de instalaciones, no supera los 26 o 27 grados, frente a los casi 50 que se pueden alcanzar en el exterior.

Catar terminó el estadio Ciudad de la Educación
Catar terminó el estadio Ciudad de la Educación. 

Además de este, el estudio español Fenwick Iribarren diseña actualmente otros dos estadios para el Mundial de Catar 2022: el Ras Abu Aboud, que será el primer campo desmontable y reutilizable del mundo, y el Al Thumana, galardonado con el prestigioso premio MIPIM por su carácter innovador y sostenible.

El diseño del estadio Ciudad de la Educación se basa en la historia de la arquitectura islámica, combinada con la modernidad y su fachada presenta triángulos que forman complejos patrones geométricos en forma de diamante que parecen cambiar de color en función de la posición del sol.

El estadio Ciudad de la Educación
El estadio Ciudad de la Educación.

Como viene siendo habitual en el concepto de todos los estadios qataríes, el Education City tendrá una vida útil tras el Mundial. En esta ocasión, tras 2022, sus 40.000 sillas se reducirán a la mitad y se donarán 20.000 para construir estadios en países en desarrollo. Un legado espectacular para todo el mundo del fútbol.

Los dos primeros estadios que Catar inauguró para su Mundial 2022 son el Internacional Khalifa (2017) y el Estadio Al Janoub (principios de 2019).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error