UNA GAMBETA

Hasta Catar 2022 no paran

EDWARD PIÑÓN

EDWARD PIÑÓN

Para muchos, desde hace un buen rato, el futuro del ataque de Uruguay despierta dudas. Genera incertidumbre. Preocupación. Sospechas. Se puede escuchar, en el lugar que quiera, análisis temerosos: que sin Luis y Edi la Celeste se quedará sin gol. Que los físicos de ambos reflejarán el desgaste, que el paso de los años les hará perder poderío. Y varias especulaciones que se le caen arriba a Suárez y Cavani, porque proyectándose hacia la cita de fines de 2022 ambos llegarán con 35 años.

Difícilmente la carrera de ambos jugadores se detenga antes de esa fecha. Es casi imposible que se aparten, además, de la alta exigencia deportiva, porque uno y otro están obsesionados con ganar, con vencer redes, con no perder potencial. Los salteños priman lo colectivo por encima de lo individual, pero sin perder de vista que para estar a la altura de ello tienen que mantener una conducta profesional excepcional.

Estoy convencido que si Uruguay clasifica lo hará con el liderazgo goleador de estas dos bestias. Y que entrarán a la Copa del Mundo con las mismas ganas que lo hicieron en el ya lejano 2010. Son así. Hasta Catar no paran.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)