MUNDIAL 2022

Catar logra un récord en la colocación del césped de uno de sus estadios

En 9 horas y 15 minutos el Al Wakrah Stadium quedó pronto para que la pelota pueda comenzar a rodar; el escenario será terminado este año 

Al Wakrah Stadium de Catar
Al Wakrah Stadium de Catar. Ver video

Catar avanza a paso firme y veloz hacia la Copa del Mundo de 2022. Y lo hace con suceso mundial, porque su equipo de trabajo logró un récord. El pasto que fuera especialmente cultivado para sus estadios se colocó en tan solo 9 horas y 15 minutos dentro del Al Wakrah.

Lo que hicieron es bajar el récord anterior, de 13 horas y 40 minutos, también en propiedad de los cataríes, porque se logró en el Estadio Internacional Khalifa, otro de los escenarios que albergará el Mundial de la FIFA que podría ser para 48 selecciones.

Un equipo de 50 expertos fue el encargado de llevar adelante el trabajo. Para ello utilizaron diez máquinas a medida para empacar, transportar y plantar el césped en el recinto con capacidad para 40,000 personas.

El pasto se empacó en 438 rollos y se transportó al estadio en grupos de 30 con dos entradas diferentes para garantizar una entrega eficiente. La instalación de 6.300 m² de césped comenzó a las 9:30 am y concluyó a las 6:45 pm.

El pasto que se colocó en el estadio Al Wakrah se desarrolló en Catar y se ha probado varias veces en cuanto a durabilidad y otros factores.

La construcción del Estadio Al Wakrah continúa progresando rápidamente con tres contratistas locales involucrados en diferentes áreas. Los asientos del estadio son fabricados en Catar por una compañía local. Ya se ha instalado más del 90 por ciento de los asientos. El estadio estará terminado este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)