COPA AMÉRICA

"Fue un claro penal", dijo Castrilli sobre la jugada en la que Romero sujetó a Suárez

El salteño cayó dentro del área por un agarrón del defensor en el primer tiempo y el VAR consideró que no hubo infracción. El exjuez argentino apuntó contra Wagner Reway, encargado de la revisión. 

Luis Suárez reclama penal tras el agarrón de Cristian Romero en el Uruguay-Argentina. Foto: Nicolás Pereyra
Luis Suárez reclama penal tras el agarrón de Cristian Romero en el Uruguay-Argentina. Foto: Nicolás Pereyra

Uruguay fue superado ampliamente por Argentina durante el primer tiempo. De hecho, llegó en contadas ocasiones al arco rival; una de las más claras fue un remate a distancia de Bentancur que estuvo lejos de inquietar al arquero Martínez. Sin embargo, en una de las jugadas de peligro que generó el elenco de Tabárez, se produjo una acción polémica: tras un centro desde la izquierda, Luis Suárez cayó dentro del área tras un agarrón de "Cuti" Romero y la repetición dejó dudas en propios y extraños. 

Wilton Sampaio, el árbitro de la contienda, detuvo unos segundos el juego mientras el VAR chequeaba la jugada, pero enseguida le dio continuidad al partido por considerar que no había infracción. ¿Fue penal?

Javier Castrilli, exárbitro argentino, utilizó las redes sociales para opinar sobre la jugada y dijo que fue un "claro penal". Luego agregó que el defensor del Atalanta tomó con el brazo derecho al "Pistolero" y apuntó al juez Wagner Reway, encargado de chequear la jugada en el VAR. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados