CLÁSICO DE LA VILLA

Castillo minimizó las pintadas

Rampla Jrs. concentrará el sábado a sus hinchas en la sede y partirán juntos hacia el Estadio Tróccoli.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo

El presidente de Rampla Juniors, Juan Castillo, dijo a Ovación que el clásico se empezó "a respirar" mucho antes del triunfo que obtuvieran los "picapiedras" frente a Juventud, el pasado domingo.

En la noche anterior se dio a conocer en la cuenta oficial de twitter del rojiverde, una publicación con una foto de la fachada de la sede, a la que le habían efectuado pintadas con leyendas cargadas de agresiones y que referían al partido clásico del próximo fin de semana en el Estadio Tróccoli.

El hecho no contribuye con el mejor ambiente para el barrio, donde conviven las dos parcialidades. Castillo catalogó las pintadas como "una tontería", que "da un poco de bronca" y genera una provocación desde un grupo de personas que entiende, es minoritario.

Al presidente de Rampla le consta que los dirigentes de Cerro vienen trabajando con responsabilidad en el tema de la seguridad, al igual que en el resto de las instituciones del fútbol uruguayo.

En un año tan particular, por los hechos de violencia en el fútbol, para Castillo "el partido que tenemos que ganar todos" es el de erradicar los actos que atentan con la normalidad de los espectáculos en el deporte.

"El fin de semana que viene, el que tiene que ganar es el fútbol", afirmó el titular ramplense. La directiva del rojiverde viene trabajando en algunas medidas, dialogando con referentes de la hinchada, para organizar la salida desde la sede con los parciales y "con especial cuidado" hacia el Tróccoli.

Castillo opinó que el tema de la seguridad requiere de un esfuerzo de todos los actores, incluyendo al Ministerio del Interior, "al que le cabe la responsabilidad de volver a brindar seguridad dentro de un espectáculo masivo como es el fútbol", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados