POLÉMICA

¿Sabés cuál fue el castigo a Arango por morder?

El venezolano Juan Arango, que el pasado fin de semana emuló a Luis Suárez al morder a un rival, fue castigado con dos partidos de sanción.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Arango. Foto: EFE

El centrocampista venezolano Juan Arango, del club mexicano Tijuana, fue sancionado con sólo dos partidos por dar una mordida al volante del Monterrey, Jesús Zavala, lo que provocó críticas de parte de los expertos.

Los críticos recordaron que el uruguayo Luis Suárez, del Barcelona de España, fue castigado con 9 partidos de suspensión y cuatro meses a nivel de clubes, por agredir de la misma manera al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil 2014.

La mordida de Arango ocurrió en el partido del sábado último entre Tijuana y Monterrey, dentro del torneo Clausura de la Liga MX del fútbol mexicano, pero en el momento el árbitro no decretó la expulsión del jugador.

Fue hasta después, cuando se publicó la foto de la huella de la mordida en la espalda cuando se suscitó un escándalo que obligó a actuar a la Comisión Disciplinaria de la Federacion Mexicana de Fútbol (Femexfut).
Enrique Bonilla, director general de la Liga MX, señaló que al venezolano "se le cruzaron los cables" (tuvo un arrebato de locura) y su actuación "no corresponde al juego limpio que se pretende" en el fútbol profesional.
"Definitivamente en la Liga no queremos que esto suceda", señaló Bonilla, quien subrayó la necesidad de que los jugadores sean "un ejemplo para la niñez".

El director deportivo de Tijuana, Ignacio Palou, dijo que la conducta del jugador "nos sorprende a todos" y dijo que el propio Arango saabe "que reaccionó mal".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados