SUD AMÉRICA

“Se castiga a un club que no tiene nada que ver”

Miguel Giménez, presidente de Sud América, dijo que el club pretende sacar el partido ante Peñarol del Estadio Centenario ya que la pérdida económica será grande para los buzones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @iasaoficial.

“Estamos evaluando la situación y vamos a presentar nuestros descargos porque creemos que es una injusticia que mas allá de lo económico el hincha en lo social se pierda este espectáculo que es un partido que tanto la hinchada como jugadores y socios esperamos durante todo el año”, le dijo Miguel Giménez a Sport 890.

“Hoy presentaremos descargos y veremos qué resolución tomaremos”, agregó Giménez, remarcando que “la idea del club es poder jugarlo en San José que es donde somos siempre locales”.

Giménez expresó también que “vamos a evaluar esta situación con los compañeros y la Directiva para ver qué resolución tomamos, porque es una semana muy complicada económicamente, pero también en lo deportivo influye y veremos si cabe la posibilidad de llevar el partido a otro escenario”.

“Elevaremos una nota a la AUF porque creemos que acá se está castigando a una institución que no tiene nada que ver, no solamente a la hinchada de Sud América, sino también al ciudadano común que quiere ir a ver un partido de fútbol”, explicó el presidente buzón.

En cuanto a lo económico, Giménez dijo que “nos perdemos de recaudar 35-40 mil dólares sin tener absolutamente nada que ver. Yo no tengo bien claro cuánto cuesta abrir el Centenario, pero no es nada barato, por eso al mediodía vamos a evaluar la situación y ver cómo actuamos”.

Se espera por la legalización del título

Miguel Giménez contó que el club está esperando la documentación correspondiente para que José Emilio Galiana pueda quedar habilitado para dirigir desde el campo de juego.

“Estamos esperando que nos llegue de España la legalización. La documentación está bien pero no estaba legalizada porque hubo un error y el título ahora lo tiene que validar el Ministerio de Educación y Cultura. Si llega mañana queda habilitado en 48 horas”, expresó Giménez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)