ECUADOR

Casquete y Tello, suspendidos por adulteración de identidad

Andy Casquete y Mateo Tello, quienes jugaron el último Sudamericano sub 17, fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, luego de haber recibido el informe del Registro Civil, donde se confirmó la adulteración en las identidades de ambos futbolistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

En el caso de Casquete, el jugador actuaba como juvenil sub 17, pero en realidad tiene 20 años, según el informe del ente estatal. A él se le determinó la suspensión de un año calendario, debido a que cuando cometió el ilícito, aún era menor de edad. Según el informe del Registro Civil, Casquete habría nacido en 1995 y no 1998, como se lo había registrado para su debut en los campeonatos nacionales juveniles.

Actualmente milita en Liga de Quito y tiene contrato con ese club hasta finales de este año. Mateo Tello, que jugaba con el nombre de Fabiano Tello, fue suspendido con seis meses calendario, debido a que este habría aceptado las acusaciones y habría entregado información para encontrar al responsable de su adulteración de identidad.

Según dio a conocer el presidente de la Comisión, Álex de la Torre, el jugador habría sido inducido por un profesor de una escuela formativa en Esmeraldas. La FEF entregará la información a la Fiscalía General del Estado, para los fines pertinentes.

De la Torre dio a conocer que cuatro casos más se darán a conocer la próxima semana, luego de que los futbolistas sean notificados. Ellos tendrán que presentarse el martes 6 de agosto, para presentar su defensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados