COVID-19

Un caso positivo de coronavirus obligó a la Liga Universitaria a activar el protocolo

Tenis Pinar informó que una asociada contrajo la enfermedad y de inmediato se activaron todas las medidas sanitarias.

Partido de Liga Universitaria entre Tenis El Pinar y Playa Honda. Foto: Prensa Liga Universitaria.
Tenis Pinar confirmó un caso de coronavirus y la Liga Universitaria de Deportes activó el protocolo sanitario. Foto: Prensa Liga Universitaria.

El fin de semana marcó un hecho importante para el deporte amateur con el comienzo de la actividad oficial de la Liga Universitaria de Deportes que tuvo el inicio de los torneos de fútbol y hockey.

Si bien todo transcurrió con normalidad, hubo una alarma que se encendió luego de que Tenis Pinar informara un caso positivo de coronavirus en una de sus asociadas que tiene relación familiar directa con dos jugadoras de hockey.

Según publicó la LUD en su web oficial, las jugadoras fueron hisopadas y los resultados dieron negativos en ambos casos.

Por otra parte, una persona de sexo masculino cuyos hijos participan del torneo de fútbol de la Liga Universitaria en Tenis El Pinar también fue diagnosticada como COVID-19 positivo y uno de sus hijos jugó el partido de la primera fecha en Sub 16.

En consecuencia de estos hechos, la Liga Universitaria de Deportes activó el protocolo a seguir en esta situación y a través de un comunicado informó: “Exhortar a los competidores de Hockey, Fútbol Sub 16, Fútbol Sub 20 y Mayores del Club Tenis Pinar a mantenerse en “cuarentena” por el lapso de 7 días, previo hisopado en caso de que sus mutualistas/médico de referencia así lo indiquen, repitiendo dicho examen a los 5 días de haberse efectuado el estudio correspondiente, siempre y cuando hayan tenido contacto de forma directa o indirecta con los involucrados”.

Además, la Liga remarcó que “en caso de arrojar resultado negativo, se solicita informar inmediatamente a la Liga Universitaria de Deportes a cuyos efectos”.

Esta situación derivó además en que todos los partidos de fútbol en Sub 16, Sub 20 y Mayores, y hockey en los que esté involucrado el club Tenis Pinar sean reprogramados hasta que la organización no cuente con “los elementos necesarios a efectos de velar por la salud e integridad física de todos los competidores que participan en las diversas disciplinas”.

En las últimas horas, Tenis Pinar publicó en sus redes la noticia de que todos los hisopados que se le realizaron a los contactos directos de las personas implicadas en los positivos de coronavirus arrojaron resultados negativos pero que de cualquier manera, todos permanecen en cuarentena preventiva.

Por último, en un comunicado, la LUD exhortó a todos los competidores y allegados a cumplir con el protocolo sanitario que se le envió a las instituciones afiliadas con el fin de prevenir los contagios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados