FINALES DEL URUGUAYO

En caso de haber cuatro clásicos definitorios, todos se jugarían en el Centenario

El Consejo Directivo de Peñarol analizará el próximo lunes qué escenario fijará de ser necesario disputar dos finales por el título del Uruguayo, pero en principio no se eligiría al Campeón del Siglo

El Estadio Centenario a la espera del clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Francisco Flores.
El Estadio Centenario a la espera de los clásicos. Foto: Francisco Flores.

El incumplimiento de Nacional del acuerdo alcanzado de jugar los clásicos con Peñarol de los torneos Apertura y Clausura en sus estadios, más el hecho de que una definición de cuatro partidos puede llegar a motivar un pico alto de recaudación es lo que hace primar, dentro de los aurinegros, la iniciativa de no fijar el Campeón del Siglo en caso de llegar a la instancia de dos partidos de ida y vuelta para resolver el título del Uruguayo.

Hay otro hecho que también colabora para que la mayoría del Consejo Directivo carbonero se vuelque para esta postura: la seguridad. Se trata de un tema que preocupa en grado sumo porque se pretende vivir una instancia tan importante en el mejor clima posible.

En Peñarol nadie quiere que se empañe la fiesta más importante del fútbol uruguayo y, aunque hay un sector que le gustaría disputar una final en el CDS sin público visitante, difícilmente eso termine prosperando.

Tampoco puede dejar de desconocerse que una fijación del CDS con poca afición visitante provocará una gran merma en la recaudación. En cálculos primarios se estima que ya de venta de entradas se perderán unos 20.000 dólares mínimos y a ello habría que agregarle los costos del operativo de seguridad.

Lo que sí se va a plantear en filas de Peñarol es que la recaudación no se divida en partes iguales, que cada club venda sus localidades y se quede con los dividendos que obtiene de esa negociación.

  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)