NACIONAL

Caso cerrado: El "Cacique" tiene al "9"

El argentino Gonzalo Bergessio llega a Nacional a préstamo por una temporada.

“Lavandina”. Gonzalo Bergessio se sumará al plantel de Nacional para jugar en los tricolores durante una temporada.
“Lavandina”. Gonzalo Bergessio se sumará al plantel de Nacional para jugar en los tricolores durante una temporada.

La derrota clásica del lunes, el flojo nivel mostrado por el equipo y la cercanía con el debut en la Copa Libertadores de América hicieron poner las barbas en remojo a Nacional.

Y la Directiva no demoró en cumplir con los pedidos de Alexander Medina: un zaguero y un delantero.

Muchos nombres fueron los que desfilaron sobre una mesa en la que si alguno convencía era inviable económicamente, hasta que en la tarde del miércoles todo comenzó a encaminarse.

Gonzalo Bergessio, uno de esos nombres que había sonado con anterioridad, volvió a quedar en el tapete, pero esta vez, las negociaciones llegaron a un final feliz para los tricolores.

El delantero de 33 años, nacido en Córdoba (Argentina), llegará hoy a Montevideo para solucionar su vínculo con Nacional, en principio por un año, y ponerse a las órdenes del “Cacique” en Los Céspedes.

Se trata de un “9” de experiencia, tanto en el fútbol argentino como en el internacional. Se inició deportivamente en Acasusso y luego pasó a las juveniles de Platense, donde debutó en la Primera División del Club. Más tarde se fue a Instituto de Córdoba y después a Racing para pegar el salto al fútbol europeo.

Benfica de Portugal fue su primer club en el Viejo Continente, pero su primera experiencia no fue buena y San Lorenzo de Almagro repatrió a “Lavandina”, que además ya vistió la camiseta de la selección Argentina en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.

En Boedo brilló y volvió a Europa. Saint Etienne, Catania y Sampdoria fueron sus siguientes clubes, los dos primeros con dos pasajes, hasta que recaló en el fútbol mexicano para jugar en Atlas y luego regresar a su país para ponerse otra vez la camiseta de San Lorenzo y finalmente firmar con Vélez Sarsfield, donde jugó apenas cuatro partidos en el segundo semestre del 2017 y anotó dos goles, ambos contra Olimpo de Bahía Blanca, el 27 de noviembre por la Súper Liga.

La llegada de Bergessio está confirmada y uno de los pedidos del “Cacique” se concretó, pero habrá más, porque Nacional cerró la llegada del zaguero Rodrigo Erramuspe y además, apunta a la contratación de otro delantero. Según supo Ovación, los tricolores van por el africano Gerard Gohou, quien milita en el fútbol europeo y que era pretendido por un club mexicano. En el club están analizando el tema de la visa y por supuesto, la viabilidad económica para seguir reforzando al plantel del “Cacique”.

También hay zaguero: Erramuspe.

El argentino Rodrigo Nahuel Erramuspe, quien estaba en Independiente Medellín de Colombia, se convertirá en nuevo jugador de Nacional para esta temporada.

El zaguero, que tiene 27 años y mide 1.87, llegaría a la institución tricolor por un año. Surgido en las juveniles de Lanús, el defensor tuvo pasajes por Unión de Santa Fe, Huracán, Atlético Rafaela, Liga de Quito y Tigre.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Lo quieren a Hugo Silveira.

Con la confirmación de la llegada de Gonzalo Bergessio y la posible contratación de otro delantero, la salida de Hugo Silveira de Nacional sigue cobrando fuerza.

Es que al interés todavía latente de Huracán de Parque Patricios se sumó el de Unión de Santa Fe y desde Nacional no verían con malos ojos que emigre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)