VILLA ESPAÑOLA

Casanova: "Tenemos mucho para ganar y poco para perder"

El técnico de Villa Española, próximo rival de Nacional, analizó el presente de su club, al que le costó su regreso a Primera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Casanova

En cinco fechas no ha logrado sumar y está último en el Uruguayo. Aún así, el DT está confiado en que sus dirigidos puedan dar un batacazo.

— ¿A qué le atribuís los malos resultados en el inicio del Uruguayo Especial?

— El equipo ya tenía una idea de juego de la B, que en Primera cambia. No hemos podido mantener el nivel de juego y también incidió un poco el factor suerte, que no nos ha jugado a favor. Hemos tenido complicaciones con el tema de las lesiones, que nos ha llevado a modificar el equipo y hasta el sistema. Partidos que tal vez no merecíamos perderlos los perdimos en la hora o con un penal. También hay un poco de nosotros, que no hemos podido concretar chances que hemos tenido en los partidos.

— ¿Notás que tu equipo está a la par de los rivales en la intensidad y ritmo de juego?

— En cuanto a la parte física, intensidad y ritmo de juego estamos a la par. Estamos bien, nos hemos adaptado bien a esa circunstancia. Lo que sí notamos es que nos equivocamos una vez y no nos perdonan y capaz que ellos se equivocan y no estamos finos en aprovechar. Siempre estamos corriendo el resultado de atrás, porque iniciamos perdiendo y cuando van cinco fechas y te anotan un gol es un golpe jodido porque el grupo lo siente y se hace todo cuesta arriba.

— ¿Qué precauciones tenés que tomar con Nacional?

— De mitad de cancha hacia adelante son muy rápidos, explosivos. Tienen a Viudez, Barcia, Lozano, Papelito Fernández, Ligüera, o sea que tienen mucha variantes y es un partido que te requiere mucha concentración, porque esos jugadores, sacando a Ligüera, tienen un vértigo bárbaro. Nosotros tenemos uno o dos que tienen vértigo y ellos tienen a cinco o seis. Tenemos que hacer un partido perfecto si queremos conseguir el resultado.

— ¿La diferencia de presupuesto entre un equipo y otro lo tomás como un factor de motivación?

— No le apunto tanto por ese lado. Apunto más a que es un partido con un grande, un partido en el que si vos metés un batacazo van a hablar de ellos por mucho tiempo. No tanto por el tema del dinero, si están ahí es porque se lo merecen. Tenemos mucho para ganar y poco para perder. Intentaremos ser competitivos con lo que tenemos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)