ECUADOR

Casal ganó los derechos de difusión del fútbol ecuatoriano

El negocio es por "276 millones y un ingreso variable de hasta el 75 por ciento", informó el presidente de la Federación Ecuatoriana. Por su parte, "Paco" dijo que con este acuerdo "vamos a ganar todos, porque Ecuador tiene potencialidad".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Francisco Casal y Carlos Villacis, presidente de la Federación Ecuatoriana. Foto: @FEFecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, firmó este jueves con una de las empresas de "Paco" Casal para la transmisión de los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol desde el próximo año, bajo la formula del 'pay-per-view' (pago por visión).

Villacís precisó que "cuatro empresas presentaron su oferta ante notario y se escogió la mejor", y aclaró que la negociación "no se hizo entre gallos y media noche como ciertas voces tratan de decir por ahí".

Por el acuerdo establecido este jueves con la empresa Gol TV, propiedad de Casal, el fútbol ecuatoriano obtendrá unos beneficios de "276 millones y un ingreso variable de hasta el 75 por ciento".

"Que Dios bendiga esta sociedad que hemos hecho entre la FEF y Gol TV que va en beneficio de los clubes y sus asociaciones y no en beneficio de la FEF. Me siento confiado y feliz por el bien de la familia del fútbol ecuatoriano", expresó el directivo.

Por su parte, Casal resaltó "la afinidad" desde su época de niño con Ecuador, a través de Alberto Spencer, goleador de todos los tiempos de la Copa Libertadores, con 54 tantos en Peñarol y por "la cantidad de futbolistas y técnicos uruguayos que vienen, juegan y se quedan a vivir en Ecuador".

"Yo creo en Ecuador, yo creo en este proyecto, porque hasta el último día de mi vida jugaré a ganar, yo creo en este desafío con el que vamos a ganar todos, vamos a jugarlo todos a ganar, porque Ecuador tiene potencialidad. Entre todos vamos a salir adelante en este gran desafío", resaltó el empresario.

Casal, a través de sus empresas, ya tiene adquiridos los derechos de cuatro de las 10 ligas sudamericanas: Ecuador, Perú y Venezuela con Gol TV y Uruguay con Tenfield.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)