fútbol

Casal compró el fútbol de Ecuador

La empresa GOLTV continúa con su expansión en Sudamérica. El miércoles se hizo lanzamiento como la nueva operadora del fútbol de Ecuador en fiesta de gala.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa FEF.

Hoy es un día histórico para el fútbol ecuatoriano, hoy presentamos oficialmente a GOLTV como el nuevo canal oficial del Campeonato Ecuatoriano” manifestó el presidente de la FEF, Ing. Carlos Villacis Naranjo, en la apertura de la Gala de Lanzamiento celebrada el pasado miércoles en el Palacio de Cristal, ubicado en el malecón de Guayaquil, Ecuador. El evento contó con la presencia de los directivos de la Ecuafútbol, autoridades civiles, representantes de los clubes y asociaciones, futbolistas e invitados especiales.

Tras agradecer a los asistentes por su presencia, el Ing. Villacis resaltó que los ingresos “por trescientos millones de dólares en los próximos diez años, producto del contrato con GOLTV serán destinados en su totalidad a los clubes y asociaciones”.

Como novedades en este contrato, se establecen estándares mínimos de calidad para la producción, como el número de cámaras por partido y la importancia de la coordinación con la televisión para la asignación de horarios, tomando en consideración que a partir del próximo año el balompié tricolor se va a proyectar al exterior; y la entrega de seis buses (coche cama) para la movilización de las divisiones inferiores de los clubes.

Por su parte, Francisco Casal, presidente de la empresa internacional GOLTV expresó que el haber firmado el contrato con la Federaciòn Ecuatoriana de Fùtbol "es la culminación de un sueño, se vienen cosas grandes para el fútbol de este país".

Vale destacar que GOLTV inició sus transmisiones de televisión en Latinoamérica en el año 2003, con sede en Miami, Estados Unidos, y llegó a ser el primer canal 100% fútbol llevando transmisiones en vivo de eventos de fútbol e información, contenido, y programas solo de fútbol. En 2015, el canal lanzò GolTV Play, transmitiendo partidos de los campeonatos nacionales de varios países. La señal de GOLTV en Ecuador puede ser vista en Univisa (canal 57), CNT TV (canal 306), TV Cable (canales 209 y 306 HD) y Etapa (canal 125).

El acuerdo con la Federación Ecuatoriana, se suma al ya concretado con la Federación Peruana de Fútbol y al de la Federación Venezolana, que también cedieron los derechos televisivos a la empresa de Casal.
GOLTV fue invitada a “dialogar” con la Federación Bolviana de Fútbol por lo que no se descarta que se llegue a un acuerdo también con dicha federación para adquirir los derechos televisivos del fútbol boliviano.

Foto: Prensa FEF.
Foto: Prensa FEF.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)