DEFENSOR SPORTING

La casa violeta

Las buenas campañas de Defensor Sp. en formativas se hicieron costumbre a base de conocimiento y trabajo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
fadeuille

Defensor funciona muy bien hace muchos años. Esto arrancó en 1987 con Eduardo Arsuaga como presidente, y el "profe" César Santos, que iniciaron la escuelita y hasta hoy se mantiene", recordó Fernando Fadeuille, actual coordinador de las divisiones formativas del club, que en un final épico, obtuvo la tabla general de puntos.

Nadie se sorprende si le nombran a Defensor Sporting como uno de los clubes que mejor trabaja a este nivel, y es que como lo expresaba el exvolante violeta, esto se viene manejando desde hace mucho tiempo, pero aún se mantiene.

En los últimos años, la conducción la llevaron Juan Ahuntchaín y Fernando Curutchet, hoy en Peñarol. Aquel trabajo se ve reflejado en lo que hoy realiza Fernando Fadeuille con los jóvenes violetas.

"Yo le dí seguimiento a lo que se venía trabajando y le agregué cosas que consideré útiles", afirmó Fadeuille, que continúa con una idea y una metodología de trabajo que le viene dando réditos al club de Punta Carretas.

Fadeuille se encuentra trabajando en el club desde 2013, cuando asumió la dirección técnica de la sub-15 y tras un año en dicho puesto, asumió el cargo de coordinador de formativas, luego de que Fernando Curutchet, quien se encontraba hasta ese momento, asumía como técnico en la Primera División de Defensor.

De todas maneras, esta función no era del todo desconocida por él ya que se venía preparando para la misma, estudiando diversos temas de gestión deportiva e incluso realizando un master en España.

Aunque lo que le faltaba era experiencia, su relación y trabajo con Curutchet, hizo que este punto en el que se encontraba más flojo pasara inadvertido rápidamente y así adaptarse a su nuevo puesto.

"Con Fernando (Curutchet) hicimos muchas reuniones con los distintos cuerpos técnicos para terminar de describir lo que era el modelo y la intención de juego del club. Eso, al igual que la metodología de entrenamiento de cada categoría, está muy bien definido", expresó el exmediocampista.

Conocimiento sobre el club, Fadeuillle tenía de sobra. Varias temporadas como jugador y un año como entrenador en formativas lo avalaban para hacerse cargo de este puesto, donde ahora es quien debe hacer el trabajo que en sus comienzos le inculcaron a él.

"Todas las experiencias sirven. Las positivas para copiar y las no tan positivas para poder evitarlas. Siempre se aplica la experiencia como jugador y como entrenador", explica Fadeuille.

Como en todo trabajo y en todo proyecto, este también tiene sus pilares que lo sostienen día tras día y año tras año, para convertirse en lo que hoy representa Defensor Sporting en materia de juveniles.

"La escuelita es fundamental y es uno de nuestros pilares en relación a la captación, porque tenemos la estructura pero es clave obtener la materia prima. También es muy importante el grupo humano que hay en formativas, que además de muy buenas personas son grandes profesionales", dijo el coordinador violeta.

El valor del trabajo y el conocimiento del club son claves y son los que llevaron a que Defensor sea lo que es hoy: campeón y referente en formativas.

Es la Casa Violeta, de fútbol.

Del club.

La intención de Defensor es que los entrenadores de sean exfutbolistas del club, por eso hoy trabajan: Gerardo Miranda, Andrés Rodríguez, Ignacio Risso, José Chilelli y Ricardo Meroni.

Está en todas.

Con la obtención de cuatro torneos Clausura (Sub 14, 15, 16 y 17) y un Apertura (Sub 19), es que Defensor Sporting definirá el Campeonato Uruguayo en todas las categorías.

De celeste.

Martín Silva, Gastón Silva, Maximiliano Pereira, Álvaro González, Diego Laxalt, Giorgian De Arrascaeta y Diego Rolan nacieron en el violeta y forman parte de la selección uruguaya.

15 puntos.

Son los que el conjunto violeta le descontó a Peñarol cuando lo enfrentó, ya que lo venció en todas las categorías que lo enfrentó.

4 títulos.

Fueron los que consiguió Defensor Sporting en el Torneo Clausura. La única categoría que no lo logró ya había ganado el Apertura.

42 años.

Son los que tiene Fernando Fadeuille, pero una experiencia que le permitió asumir su nuevo rol de manera satisfactoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º